El colegio público Gandhi de Villaviciosa de Odón, premio escolar Ana María Vidal-Abarca, ‘Una ciudad sin violencia’

0
Alumnos-Primaria-colegio-Gandhi-tras-recibir-Premio-escolar-Ana-María-Vidal-Abarca-2022
Alumnos de Primaria del Gandhi posan con profesores y parte del equipo directivo.

Junto al CEU San Pablo Montepríncipe y el Montesclaros, todos ellos de la Comunidad de Madrid, reconocidos por la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Los alumnos de Primaria del colegio público Gandhi y los otros dos centros escolares de la región han sido galardonados en la XIX edición de los Premios Fundación Víctimas del Terrorismo en la categoría escolar Ana María Vidal Abarca, ‘Una ciudad sin violencia’. Su Majestad el rey Felipe VI entregó los galardones el pasado miércoles.

Al acto acudió una representación de alumnos, profesores y equipo directivo encabezado por la directora del Gandhi, Cristina Arnedo, quien se mostró alegre y satisfecha por este reconocimiento. “El máximo que se puede tener, tanto por su significado, trascendencia como por el respaldo institucional al más alto nivel desde el Rey, ministros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, en definitiva los representantes de las más altas instituciones”.

Asimismo, también destacó los valores que se inculcan a los más jóvenes a través de esta iniciativa, como son «los del respeto y la convivencia pacífica que trabajamos en el colegio en colaboración con todas las familias”.

A la ceremonia acudieron la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Justicia, Pilar Llop; el alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida; la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, entre otras personalidades de ámbito nacional. Como representación del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón asistió el primer teniente de Alcalde, Miguel Lucero, que reconoció que este premio es un «orgullo» para el municipio

El Rey pronunció unas palabras: «queridas víctimas, sabéis que este es para mí un día, un acto, de gran significado y emotividad. En verdad, lo es para todos los que estamos aquí. Y como dije en Ermua: dignificáis nuestra democracia; vuestro dolor y el de vuestras familias nos importa y nos concierne; merecéis permanentemente todo el respeto y la máxima atención». Y añadió que «sabéis que contáis y contaréis siempre con el cariño y solidaridad, míos y de mi familia. Estamos y estaremos con vosotros».

Hay que recordar que Ana María Vidal-Abarca fue una de las fundadoras de la Asociación Víctimas del Terrorismo y la presidió entre 1989 y 1999, además militó en Alianza Popular (ahora el PP) y recibió a título póstumo la Orden del Mérito Constitucional. Estaba casada con el militar Jesús Velasco Zuazola, que fue asesinado por ETA un 10 de enero de 1980, ametrallado tras dejar a sus hijas en el colegio.

La fundación ha explicado en relación a los premios que llevan el nombre de Vidal-Abarca, que tras el crimen contra su marido, Ana María respondió «con entereza y valentía, mostrando una trayectoria vital ejemplar. Por su valentía, por poner su voz en tiempos difíciles a la reivindicación contra el terrorismo, por eso y por mucho más».

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí