El colegio Laura García Noblejas y Brunet muestra a sus alumnos qué es para Villaviciosa de Odón la fiesta de San Sebastián

0
Momento en el que los alumnos entrevistan a Carlos Núñez Filio. (Foto: colegio Laura).

Este colegio público villaodonense ha realizado esta semana algunas actividades para que conozcan las fiestas del patrón del municipio.

Según ha informado la Dirección del centro, los alumnos han entrevistado en la emisora de radio del colegio al conserje, Carlos Núñez Filio, que es miembro de la Hermandad de San Sebastián. Les ha explicado los orígenes, porqué se celebra, cuándo empezó la cofradía, cuál es su finalidad, quiénes pueden formar parte de ella o qué es el Rondón.

Asimismo, durante esta semana desde el centro han promovido que los estudiantes escuchen la música de el Rondón, para lo que, tanto a la entrada como a la salida de los alumnos, lo han reproducido a través de la megafonía. «Múchos de ellos no conocían que existía», ha contado el director Ángel Eugenio Diego García. Incluso, algunos lo han aprendido a bailar a través de un vídeo.

Y es que, San Sebastián, fiesta declarada en el año 2014 Fiesta de Interés Turístico Regional por la Comunidad de Madrid y que se vivió de la manera en que se muestra en el vídeo reportaje del final de esta noticia, es la de más arraigo y sentimiento en Villaviciosa de Odón. Data del siglo XVI cuando la localidad lo eligió como su protector en agradecimiento a su protección contra la peste; una tradición que perdura en algunos niños y jóvenes, quienes vivieron el pasado domingo la festividad de San Sebastián Chico, que se celebró el pasado domingo como preludio del día grande que tiene lugar cada 20 de enero.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí