El colegio Gandhi representará ‘Peter Pan’ en el certamen de teatro de la Comunidad de Madrid donde compiten por sexto año

0
En 2018 representaron ‘The Jungle Book’. (Foto: CEIP. Gandhi).

Los alumnos del CEIP Gandhi de Villaviciosa de Odón la representarán este viernes 29 de marzo a las 12.00 horas en el escenario de su centro educativo. 

La Dirección del colegio ha indicado que en esta sexta edición más de 25 actores ensayan en inglés la obra de ‘Peter Pan’ todos los viernes. Participan alumnos de diferentes edades de 4º y 5º de Primaria, alguno de los cuales lo hacen por primera vez, aunque para otros es su tercer curso.

Además, han aclarado que el centro no realiza ninguna selección de alumnos para participar en el grupo de teatro y que a todo el que decide apuntarse a esta actividad «se les da un papel en función de sus gustos, preferencias y aptitudes». Para el equipo directivo esta iniciativa «está siendo my positiva y los actores y actrices se toman con gran responsabilidad el papel que tienen que interpretar».

Autoescuela Triumph

Este proyecto cuenta con la colaboración del APA en el diseño, elaboración y financiación de los vestuarios y decorados. «Su inestimable ayuda hace posible que las obras luzcan con su máximo esplendor», han valorado.

La directora del Gandhi, Cristina Arnedo, ha afirmado que están «muy satisfechos con esta actividad que comenzó como una experiencia piloto». En su opinión, la representación teatral «eleva la autoestima, seguridad, disciplina, potencia la dicción y en muchos casos se afronta la timidez». Ha señalado además que los estudiantes disfrutan de ella y les ha despertado una inquietud de la que se sienten «como auténticos actores en un escenario». Se trata, por tanto, de «una disciplina clave» en el desarrollo de los alumnos, motivo por el que la han incluido dentro del horario escolar de manera gratuita y dirigida por maestros del propio centro, ha explicado..

Desde el 2014, el colegio ha obtenido reconocimientos por parte de la Comunidad de Madrid, en ocasiones por la representación y otras además por el mejor vestuario, tal y como sucedió en 2018 con ‘The Jungle Book’, con la que obtuvieron el tercer premio, o en 2017, con ‘Alice in Wonderland’, en la que recibieron la mención a mejor interpretación yal mejor vestuario.

Los tres primeros años representaron ‘The Crazy Stories’ (2014); ‘Pete the Pint Sized Pirate’ (2015), y ‘Snow White and the seven Dwarfs’.

El certamen de teatro madrileño está orientado a fomentar la creación en los alumnos de colegios e institutos de la región. Convocado desde la Comunidad de Madrid, esta actividad cuenta con dos modalidades, la A, en inglés, francés o alemán, dirigida a estudiantes de educación Primaria y Secundaria, y la B, destinada esos mismos cursos, aunque en el segundo con dos opciones: de libre elección y clásico del Siglo de Oro.

Este curso se presentan aproximadamente 80 centros en la A, en la cual participa el colegio Gandhi. También se otorgarán premios y menciones a los centros, por modalidades, categorías y opciones y se entrega un premio especial a los mejores directores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí