El colegio Gandhi recibirá las primeras plazas para niños de 0-3 años en Villaviciosa de Odón

0
Colegio Gandhi
Colegio Gandhi

Es uno de los 46 centros públicos de la Comunidad de Madrid a los que han adjudicado 42 cupos para este tramo de edad en el curso 2022-2023.

Villaviciosa de Odón contará el curso 2022-2023 con 42 plazas para niños de 0 a 3 años en el colegio público Gandhi. Será uno de los 46 centros de 22 municipios de la Comunidad de Madrid que ofertarán cerca de 2.000 nuevas en ese ciclo. Acogerán 8 en el aula de recién nacidos, 14 en el de 1-2 años y 20 para los alumnos de 2-3 años. Otro de los centros seleccionados ha sido el Jesús Varela de Alcorcón.

Según ha indicado el Gobierno regional, este proyecto pionero se empieza a implantar en zonas donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda escolar, como ya anunciaron hace unas semanas.

La Consejería de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía lleva semanas trabajando en el estudio, la adecuación y habilitación de espacios para acoger a los nuevos alumnos, han indicado. “Así, podrán permanecer en el mismo colegio público durante toda la etapa de Infantil y de Primaria, es decir, entre los 0 y los 12 años”. Han añadido también que la iniciativa se engloba en la creación de más de 5.400 nuevas plazas públicas en esta etapa y en la Estrategia de Natalidad.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí