El colegio Casvi se unió al Día Internacional de la Infancia para concienciar a los más pequeños

0

Dia Internacional de la Infancia

A través de la realización de diferentes actividades, como cuentos o manualidades, Eurocolegio Casvi ha querido celebrar con sus alumnos de Educación Infantil el Día Universal de los Niños.

El 20 de noviembre se celebró en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el XVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989. Una fecha que sirve, entre otras cosas, para recordarnos que, por desgracia, se siguen violando diariamente los derechos de millones de pequeños en todos los países del mundo. Es de vital importancia, que no solo sean las instituciones públicas las que respondan al reto de que la Convención sea una realidad. Reto que, un año más, ha sido asumido por Eurocolegio Casvi que se ha unido, junto a sus alumnos, a los actos de celebración de este día tan especial.

Autoescuela Triumph

No podemos olvidar el niño que llevamos dentro”, argumenta su coordinadora de Infantil, Marisa Moriche. Bajo esa premisa se han llevado a cabo todas las actividades destinadas a tal fin en el centro villaodonense. Canciones, manualidades, murales para decorar clases y pasillos, estampación de manos y pies en diferentes soportes, cuentos, marcapáginas, etc. Actividades que han realizado en la mayoría de los casos en equipo, de tal forma que comprueben que “si nos echamos una mano todo es más fácil”, afirma Marisa Moriche.

Dia Internacional de la Infancia1Beneficios escolares de la celebración

Todo vale con tal de que entiendan la importancia de este día. “Les intentamos transmitir que el Día de la Infancia se celebra por algo, y que no todos lo hacen en las mismas condiciones: no todos los niños tienen acceso como ellos al colegio o al médico; no todos tienen comida a diario; no todos tienen juguetes”, manifiesta Marisa. Incluso la explicación a los más pequeños de lo que ha supuesto la última catástrofe natural acontecida en Filipinas ha servido para cumplir estos intereses. Por eso lo principal es que interioricen “que siempre hay que cuidar a los demás y ayudarles”, y que conozcan “que aunque ellos son muy dichosos en ese sentido y tienen todo a su alcance, ese todo cuesta un sacrificio”, añade.

También pretenden fomentar los valores humanos que se sugieren con ella. “Esa es nuestra misión, además de lograr su desarrollo integral como personas, tanto a nivel de conocimientos como a nivel de técnicas de estudio”. Y es que, continúa, “los valores de toda la vida no los podemos perder”, advierte Ana de la Calle. Valores que, por otro lado, hay que inculcarles no solo en este día. “Hay que hacerlo todos y cada uno de los días de año y eso es lo que hacemos en el desarrollo de nuestras clases durante el curso escolar”.

 

Fotos: Casvi.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí