El Colegio Casvi promueve una jornada lúdica familiar al margen de las nuevas tecnologías

0

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El centro villaodonense realizará una jornada lúdica el próximo día 24, de 11.00 a 14.00 horas, destinada a fomentar que los niños encuentren diversión en objetos reciclados no eléctricos, y que los padres puedan compartir con ellos momentos de ocio que enriquezcan sus relaciones. Habrá una exposición interactiva que ya ha viajado por países tan distantes como Singapur y Japón. La entrada es libre y gratuita.

El evento parte de las siguientes preguntas: ¿disfrutan los padres con sus hijos? ¿comparten con ellos su tiempo libre? Desde el colegio Casvi consideran que si la respuesta es negativa y los hijos sólo saben jugar si tienen una videoconsola en la mano, la solución a esta problemática la pueden encontrar en esta jornada lúdica en la que encontrarán más de 30 juegos tan originales construidos con bicicletas recicladas y las familias pasarán una mañana «de lo más divertida sin necesidad de enchufes ni cables».

Autoescuela Triumph

Si hace no muchos años la forma de callar la rabieta de un niño era a través de una golosina, hoy en día “no parece” haber forma más eficaz de hacerlo que entregándoles una tableta o un móvil cuando ya se ha perdido el control sobre él. Ante esta realidad, algunos educadores abogan por no olvidarse de lo tradicional en combinación con lo actual, para una completa e integral educación en valores y aptitudes en el niño.

Juegos tradicionalesPionero

Eurocolegio Casvi es uno de los centros pioneros en España en integrar tecnología y tradición en la educación; a primeros de este curso implementaba en su programa formativo el iPad como herramienta y elemento de uso cotidiano en sus clases. Ahora, y a punto de conocerse el resultado y las conclusiones de esta novedosa y estimulante experiencia, vuelven a innovar, pero esta vez a través de la realización de hasta 35 juegos no eléctricos tradicionales ideados de una forma original, en los que lo real superará a lo virtual.

No habrá juegos a pilas, ni cables, ni enchufes, ni baterías. Será necesario ganas de jugar y de aprender jugando. De esta manera se podrán aprender principios físicos y mecánicos simples. Padres e hijos, de forma conjunta, codo con codo, trabajarán además otros valores, como el respecto al medio ambiente fomentando el reciclaje, o  el valor de lo tradicional.

¿Cómo es la parábola de una bola o la magia de un imán a través de sencillos juegos elaborados con materiales reciclados procedentes de bicicletas? ¿Cómo es compartir ocio con los hijos al margen de una pantalla? La repuesta la encontrarán el próximo día 24 en las instalaciones del Casvi. Los interesados deben inscribirse previamente en www.casvi.es, o llamando al 91.616.22.18

 

Redacción

Fotos: Casvi.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí