El colegio Casvi inicia dos campañas para ayudar a los desfavorecidos de Perú y Villaviciosa

0

Campaña de solidaridad del Casvi.

El centro villaodonense pretende ayudar, por un lado, a las familias desfavorecidas de Villaviciosa de Odón, y por el otro, a la Fundación Casvi, volcada en su proyecto de cooperación al desarrollo ubicado en la población peruana de Piura.

Hace seis años que se puso en marcha su fundación, en la que destaca su proyecto en la localidad peruana. Según informan desde el colegio, gracias a la recaudación de la última fiesta de fin de curso se ha comenzado a levantar la tercera planta del edificio que la institución ha construido en un barrio marginado de esta ciudad y que acoge diferentes aulas-talleres destinadas, en su mayoría, a jóvenes que no pueden acceder a la formación profesional.

Este año Eurocolegio Casvi pretende enviar un nuevo contenedor a Piura con material escolar, ropa, juguetes y libros que previamente se habrá recogido en las clases antes del 28 de febrero próximo.

El Casvi con Cáritas.
Ayuda a los villaodonenses

Asimismo, los más necesitados de Villaviciosa de Odón son los destinatarios de la segunda campaña, que consiste en la recogida de alimentos a través de la delegación de Cáritas en este municipio.

Alrededor de 1.000 kilos de alimentos no perecederos con los que se busca paliar las necesidades inmediatas de familias de esta población que se encuentran en una difícil situación económica. Un grupo de alumnos de Bachillerato Internacional fue el encargado de empaquetar, cargar y llevar al destino dichos alimentos. Un acto de solidaridad que se pretende repetir con idénticas cantidades antes de la llegada de la Navidad.

“Sigue siendo prioritario, dentro de nuestro proyecto educativo, fomentar el espíritu solidario entre nuestros alumnos”, señala Juan Yagüe Sevillano, director de Eurocolegio Casvi, que quiere hacer un llamamiento a su comunidad educativa y al resto de la sociedad. “Es deber de educadores y padres desarrollar actitudes de cooperación y solidaridad entre la población infantil  y juvenil”, concluye.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí