El colegio Casvi, a la cabeza de los centros escolares de la Comunidad de Madrid

0

Colegio Casvi Villaviciosa de Odon

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha dado a conocer esta semana el Informe anual sobre los resultados académicos de los alumnos de E.S.O. y Bachillerato de la región y el Eurocolegio Casvi (Villaviciosa de Odón) ha quedado como uno de los centros más destacados gracias a sus porcentajes de aprobados.

El “Informe de resultados de la evaluación final de los alumnos de E.S.O. y Bachillerato” que acaba de publicar la Consejería de Educación, Juventud y Deporte correspondientes al curso 2012-2013 ha dejado en las primeras posiciones al Casvi, que ha obtenido el 100 por cien de aprobados en la prueba de Selectividad, además de una nota media global alta en la PAU.

El porcentaje de alumnos con calificación mayor o igual a 8 en Inglés y Filosofía es de alrededor de un 60%, y con 8 o más en Lengua de más de un 40%.

Balance_Bachillerato_CasviEn ESO el centro villaodonense se sitúa como el mejor de la localidad y por encima de la media de los colegios de la región. Lo mismo sucede en Bachillerato, donde sólo está seis décimas por debajo respecto a los alumnos de Humanidades y Sociales de 2º en Villaviciosa.

Desde el Casvi creen que “este éxito no se ha logrado a partir de alumnos con cualidades especiales. Algunas las tienen pero otros no. Es, sobre todo, un trabajo de constancia, de método y de organización”, afirma Juan Luis Yagüe, su director. Es decir, se logra a partir, por ejemplo, “de una ampliación de la jornada lectiva, en la que se destina un mayor número de horas a asignaturas tan importantes como Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales o Inglés”, continúa.

También, consideran, es fundamental la atención individualizada que se ofrece a sus alumnos de acuerdo con sus necesidades educativas, reflejado todo esto en sendos programas de ampliación o refuerzo, según corresponda. Por otro lado, “Eurocolegio Casvi cuenta con un servicio de estudio dirigido para alumnos de E.S.O. que necesitan aún más apoyo individual fuera del aula”, detalla Juan Luis Yagüe.

Balance_Eso_CasviEste colegio espera que estos resultados sean mejores en el próximo informe, gracias a la incorporación este curso de una herramienta de gran utilidad  educativa como es el iPad. Parte de su alumnado (5º y 6º E. Primaria, además de 1º y 2º E.S.O.) ha dejado atrás los libros convencionales en papel y ha dado la bienvenida a los libros digitales. En el curso 2014-2015 harán lo propio los de 3º E.S.O. Los temarios incluidos en ellos, además, han sido realizados en su totalidad por los docentes de este colegio.  “Su uso mejora el rendimiento y la atención de los escolares, los contenidos son más fácilmente asimilables, y las clases más ágiles y rápidas”, concluye el director de Eurocolegio Casvi.

En el mes de marzo un estudio elaborado por la web madrideducación.es, llegó  a la conclusión de que el 80 por ciento de los centros de Villaviciosa de Odón superan a los de la Comunidad de Madrid, en cuanto a resultados académicos no universitarios de Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En ese informe señaló también al Eurocolegio Casvi como el más destacado de la localidad.

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí