El colegio Agora Madrid ha recibido la bandera verde del programa ‘Ecoescuelas’

0

Colegio Agora Madrid International School

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor se la ha concedido después de evaluar su implicación en esta iniciativa de sostenibilidad.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha concedido al colegio Agora Madrid International School de Villaviciosa de Odón la bandera verde de desarrollo sostenible. Este galardón forma parte del programa ‘Ecoescuelas’ sobre educación medioambiental, en el que participan desde hace tres años.

Lo han recibido después de una auditoría en la que han valorado la implantación de la metodología, la implicación de la comunidad educativa y los avances realizados. Desde el colegio han indicado que “aún queda muchísimo por hacer, pero se ha puesto en valor el esfuerzo realizado”.

El programa

‘Ecoescuelas’ es una iniciativa que lleva en marcha desde 1992, organizada en España por ADEAC. Tiene como finalidad difundir y mejorar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en infantil, primaria y secundaria. Cuenta con más de 56.000 centros adheridos en todo el mundo, casi 600 de ellos en España. Trata temas como el agua, la energía, residuos, movilidad sostenible, hábitos saludables e igualdad, entre otros.

La bandera verde se entrega de acuerdo a un plan de siete pasos. Crear un Comité Ambiental, conseguir una auditoría, diseñar un Plan de Acción, controlarlo y evaluarlo. Elaborar un Código de Conducta, vincular el programa con el currículo e informar de ello a la comunidad local. Según Agora Madrid “es un premio, pero también un incentivo para continuar trabajando, a seguir comprometidos en todos los aspectos que significa ser ecoescuela”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí