El Colectivo feminista de Villaviciosa de Odón realizará un luto por las mujeres asesinadas

0

Será este sábado a las 12.00 horas en las puertas del Coliseo de la Cultura.

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género que se conmemora el próximo 25 de noviembre el Colectivo feminista de la localidad, integrado por unas 100 mujeres, ha concovado este acto «simbólico de duelo y luto colectivo» para «rememorar a todas las mujeres asesinadas» por esta lacra, especialmente a las 51 víctimas que se han producido en 2019, según han explicado en una nota.

Asimismo, junto a las féminas asesinadas, quieren recordar a los niños que también han sido víctimas de esta violencia, evocando cada una de sus caras, sus nombres, «porque las cifras no lo dicen todo». Apuestan por el «rechazo social» para avanzar «hacía una sociedad más libre e igualitaria».

También han recalcado que con este acto manifiestan que «la violencia hacia las mujeres no es un asunto privado, es un problema de todos». Consideran que reconocerlo es «el gran avance de los últimos tiempos», pero creen que la sociedad debe «seguir reflexionando sobre el mismo todos juntos»; «todas y todos somos imprescindibles en esta lucha», han subrayado.

El Colectivo feminista de Villaviciosa ha destacado que se suma a la agenda programada por el Consistorio con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí