El Colectivo Feminista de Villaviciosa de Odón impulsa una representación para recordar a las víctimas de la violencia de género

0

Será este jueves 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Con motivo de esta conmemoración, el Colectivo Feminista de Villaviciosa de Odón ha anunciado su participación en los actos que se han organizado en la localidad para decir no a la violencia de género.

La representación tendrá lugar en la explanada del Coliseo de la Cultura de 13.00 a 19.00 horas con el objetivo de «intentar romper la indiferencia y la tolerancia ante esta dramática situación que nos incumbe a toda la sociedad», según han expresado en una nota. «La presencia plástica de las víctimas será lo más importante», han afirmado. Ocuparán el espacio con las figuras ausentes de las mujeres asesinadas y serán nombradas por su nombre, su edad y dónde fueron aniquiladas.

El Colectivo Feminista cree que será un día en el que los vecinos tendrán la oportunidad de expresar públicamente el rechazo a todas las formas de violencia contra las mujeres y especialmente a las cifras tan alarmantes de asesinadas. En Villaviciosa de Odón «¡no miraremos para otro lado! y las víctimas de la violencia machista serán la prioridad mediática, política y social», han subrayado.

Asimismo, han recalcado que «siempre hay que estar alerta y rechazar esta discriminación contra las mujeres, pero ahora, en estos tiempos, es aún más necesario», ya que apuntan a «alarmas muy preocupantes que significan retrocesos importantes en los tímidos logros conseguidos contra la marginación de las mujeres, especialmente, contra la violencia machista».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí