El Colectivo Feminista de Villaviciosa de Odón convoca una manifestación en contra de la violación de la estudiante

2

Tendrá lugar este jueves a las 20.00 horas en las puertas del Coliseo de la Cultura.

El Colectivo Feminista es de nueva creación, aunque se lleva preparando desde hace tiempo.

Este grupo formado por unas 100 mujeres del municipio aproximadamente, impulsa esta concentración con el lema ‘La calle y la noche también son nuestras’. Según han señalado en un comunicado quieren expresar «su repulsa a la violación sufrida por una joven estudiante en nuestra localidad ocurrida en la madrugada del pasado día 10 de febrero».

El Colectivo Feminista ha afirmado que «esta violencia machista invisibilizada afecta a todas las mujeres, porque algunos hombres amparados por el patriarcado decidan coartar nuestra libertad sexual. Los culpables siempre son los agresores independientemente de su raza y los que son cómplices con su silencio».

Además, exigin a los poderes públicos «que protejan a las mujeres que residen o visitan nuestra localidad», y para ello, quieren que «sea puesto en conocimiento de todas las niñas, mujeres jóvenes, adultas y mayores de Villaviciosa de Odón qué protocolo ha establecido nuestro Ayuntamiento y/o en coordinación con otros poderes públicos». En el caso de que «no se haya establecido», reclaman al concejal de área «a que lo disponga a la mayor brevedad y cuente para ello con la aportación de los colectivos de mujeres y profesionales implicados en Villaviciosa de Odón».

El Colectivo Feminista es de nueva creación, aunque se lleva preparando tiempo y la violación de la estudiante inglesa ha precipitado su oficialidad, según han indicado fuentes del mismo a este periódico. Su origen está en una cena que llevan realizando desde hace cerca de 30 años con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En este grupo hay personas de diferentes ámbitos y también del político, fundamentalmente del PSOE, IU y Se Puede.

Tal y como contó este periódico, los hechos que condenan tuvieron lugar la madrugada del sábado al domingo cuando una estudiante inglesa de 21 años fue presuntamente agredida sexualmente en un callejón cercano al Zoco. Según fuentes de la Benemérita, la víctima recibió acoso verbal por parte del sujeto detenido, un súbdito camerunés que viajaba tambén en el autobús interurbano en el trayecto desde Príncipe Pio. Sobre este varón recae por el momento la investigación policial, pese a que algunos medios de comunicación hablaron de dos personas como responsables, algo que desmintieron fuentes de la Guardia Civil a Villaviciosadigital.es

La concejala de Seguridad de Villaviciosa de Odón, María Ángeles Méndez, valoró estos hechos. “Lamentamos y condenamos de manera rotunda el desgraciado hecho que se ha producido en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición de la víctima para todo aquello que pueda necesitar”.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón mostró este miércoles su “rotunda repulsa” con lo sucedido. 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí