El Club de Natación de Villaviciosa de Odón sigue pidiendo espacios para entrenar y el Ayuntamiento se exime de culpa

0

Reiteran que no tienen sitio para preparar las competiciones y que no han recibido la subvención del Consistorio, que alega que la gestión es de Hispaocio y que cumplen con las medidas anti-Covid-19.

En septiembre, el Club de Natación de Villaviciosa de Odón (CNV) contactó con Villaviciosadigital para denunciar que casi no tenían horas para entrenar en la piscina municipal que gestiona Hispaocio. Varios meses después la situación no ha cambiado, tal y como han contado a este periódico. «Seguimos igual. Con falta de espacio y con competiciones a nivel nacional. De la subvención no sabemos nada».

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, han explicado a Villaviciosadigital que «hace semanas» realizaron «las gestiones respecto a este tema solicitando toda la información a Hispaocio que, a su vez, ha sido trasladada al Club de Natación por parte de este área».

Han argumentado que ha sido el complejo deportivo acuático Hispaocio quien «ha realizado la asignación de espacios y horarios basándose en la normativa sanitaria de la Comunidad de Madrid sobre piscinas» y que la concejalía «ha comprobado que se cumple». Deportes ha recalcado que el club de Natación tiene establecidos los horarios y espacios que utilizan de forma gratuita y que desde Hispaocio comunican «que no puede ampliarlos puesto que debe compaginar el desarrollo de la actividad del club con la que realizan de forma habitual los clientes y abonados del centro».

También han recordado que la gestión de las actividades es competencia de Hispaocio por ser quien tiene la concesión administrativa de explotación y que el Consistorio «debe asegurarse de que se cumple la normativa vigente si bien no puede exigir ni condicionar la gestión».

Respecto a la subvención, el área de Deportes ha señalado que «en estos momentos se encuentra en fase de realización de informe por parte del departamento de Intervención».

Por el momento desde el complejo deportivo no han explicado su postura.

David Martínez (@davidmarlo_).

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí