El cierre de aulas en colegios públicos de Villaviciosa de Odón marca el Pleno del Ayuntamiento de este mes

0

La sesión plenaria ordinaria tiene lugar este jueves a partir de las 17.30 horas y coincidirá con la segunda concentración de las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS) de los centros públicos del municipio en la Plaza de la Constitución.

El Pleno se puede seguir en directo a través desde esta web municipal.

La educación será la protagonista de una sesión en la que Se Puede plantea declarar a Villaviciosa de Odón “municipio por la defensa de la escuela pública”. Como medida ante el cierre de aulas en algunos colegios villaodonenses, el Grupo municipal impulsado por Podemos apuesta por no ceder suelo municipal a la Comunidad de Madrid «para la construcción de algún centro educativo concertado y/o privado a lo largo de todo su término municipal”.

En línea educativa, IU propone la creación de ayudas para subvención del importe plus bebé del curso 0-1 años en las escuelas infantiles. Este grupo apuesta también por estudiar la rehabilitación y ampliación del centro de mayores.

Los políticos villaodonenses debatirá acerca de ceder a la Comunidad de Madrid una parcela para que en ella se habilite el centro de control de la carretera M-501.

Por otro lado, en clave medioambiental y cultural, Ciudadanos apuesta por el uso del pastoreo como limpieza natural del monte y por la retransmisión de la ópera Lucia di Lammermoor del Teatro Real el próximo 13 de julio.

Asimismo, hay que recordar que en esta sesión tomará posesión de su acta de concejala no adscrita a ningún partido, María José Revaldería Martínez, que tal y como contó esta web sustituye al exedil de UPyD, Jorge Papadopoulos.

Muy probablemente también se comente en la sesión la decisión del Ayuntamiento de bloquear con dos jardineras el recién creado acceso para personas con movilidad reducida en El Forestal, así como las acusaciones de VOX Villa, Grupo municipal que ha denunciado que el abogado del Consistorio, Eduardo Pérez de Villegas – Trillo Figueroa, no tiene contrato desde el 2014, periodo en el cual ha percibido más de 250.000 euros.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí