El Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid atiende una media de 200 consultas diarias, y permanecerá abierto durante el mes de agosto para facilitar a los estudiantes y sus familias, información y orientación personalizada sobre los estudios y el mundo universitario.
Durante los seis primeros meses del año, el centro ha atendido 22.404 consultas, de las que más de 9.000 son presenciales de estudiantes y familias en su sede. También ha recibido casi 5.000 correos electrónicos, un 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, y 6,7 millones de visitas en su página web.
Esta iniciativa ha aumentado también un 3% las consultas telefónicas y ha facilitado información personalizada a través de Internet para 4.419 usuarios, aunque se espera la máxima afluencia en septiembre, en vísperas del inicio del curso universitario.
Los usuarios son mayoritariamente personas que accederán próximamente a estudios universitarios, alumnos a los que se asiste en su trayectoria en los distintos campus de la región, estudiantes extranjeros, familias que desean orientación académica para sus hijos, o titulados que recaban información sobre estudios de postgrado y posibles salidas profesionales.
Más información en la web, el correo informacion.universitaria@madrid.org, o los teléfonos 91 720 02 06 / 07.