El Centro de Emprendedores de Madrid cumple dos años de vida

0

Centro de Emprendedores de GetafeEste centro pionero en España, situado en Getafe, cumple hoy dos años de vida en los que ha formado a más de más de 8.000 alumnos y ha asesorado a mas de 7.500 personas.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha visitado el Centro de Emprendedores de la Comunidad y ha conocido de primera mano algunos de los proyectos empresariales que está impulsando a través de sus líneas de ayuda a los emprendedores. Además, ha entregado varios premios junto al chef tres estrellas Michelin David Muñoz.

El centro también ofrece un programa de formación anual para 4.100 alumnos. Son cursos pensados para todos aquellos que tienen inquietud emprendedora pero que necesitan la formación teórica para dar el paso, y para afrontar el reto de mantener a flote su negocio y hacerlo crecer con éxito. Cuenta con seis especialidades, algunas de las cuales se imparten de modo presencial y en formato on-line y buscan cubrir las necesidades de formación en habilidades específicas para la puesta en marcha de la empresa: finanzas, marketing y técnicas de venta, internacionalización de la empresa y mercadotecnia.

Autoescuela Triumph

En 2014 se atendieron más de 15.000 consultas y se registraron 7.118 emprendedores.

La Comunidad mantiene una convocatoria de ayudas a quienes vayan a abrir un negocio como autónomo: pueden solicitar hasta 2.800 euros para sufragar gastos de apertura (alquileres, compra de materiales, gastos administrativos…).

También otorga ayudas para contratar personal: en concreto, los autónomos pueden pedir 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses, y 4.000 euros si son indefinidos; cantidades que se incrementan hasta los 3.500 y 5.000 euros, respectivamente, si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración.

Estas cuantías se incrementan un 10% en los contratos a víctimas de violencia de género. El límite de ayudas por solicitante es de tres contratos.

Además, como se ha comentado anteriormente, la Comunidad da a los autónomos que creen nuevos negocios durante 2015 un total de 2.500 euros para los gastos de constitución. En el caso de que se trate de una mujer, un desempleado mayor de 45 años, o un parado de larga duración, el importe de la subvención es de 2.800 euros.

Las ayudas tienen efecto retroactivo desde el 1 de enero, es decir, que también pueden solicitarlas quienes hayan contratado a un desempleado en lo que va de año o que se hayan dado de alta como autónomo para lanzar un negocio en este periodo.

El detalle de estas subvenciones puede obtenerse en esta web y en el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí