El centro de apoyo familiar de Alcorcón atendió a 1.696 personas

0

CAEF AlcorconEl Centro de Apoyo y Encuentro Familiar de Alcorcón (CAEF) atendió durante el primer semestre del año a 1.696 personas, según los datos facilitados por el Consistorio.

El director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, elogió su labor en su visita a la localidad.

Mediación familiar, asesoramiento jurídico o escuela de familia son solo algunas de las prestaciones que ofrece el CAEF, que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Gobierno municipal y regional.

Durante el recorrido a las instalaciones, San Juan se reunió con la concejal de Familia, Susana Mozo y con el equipo de profesionales que trabajan de forma habitual en el CAEF, en la que pudieron trasladar a ambos y poner sobre la mesa sugerencias y nuevas peticiones para mejorar los servicios que desde allí se prestan a las familias. También estuvieron presentes el coordinador general de la Familia del Ayuntamiento de Alcorcón y el Defensor de la Familia, Infancia  y el Mayor de Alcorcón, José Fadón.

Susana Mozo, afirmó que “la familia es y ha sido siempre uno de los ejes vertebradores de las políticas de David Pérez y así seguirá siendo”. Recordó el compromiso con esta institución: «se puede ver en actuaciones como las bonificaciones fiscales y descuentos en tasas para las familias numerosas, la atención prioritaria a las familias con necesidades especiales, el apoyo a las personas con discapacidad y a sus cuidadores; la creación de la figura del Defensor de la Familia, la Infancia y los Mayores de Alcorcón; la apertura del Centro Integral de Discapacidad Padre Zurita o la reapertura de la Casa de Acogida para mujeres maltratadas y sus hijos, entre otras muchas actuaciones”, concluyó.

 

Prensa Ayto./Redacción

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí