El CEIP Hermanos García Noblejas se convierte en el primer eco-colegio público de Villaviciosa de Odón

0

colegio hermanos garcia noblejas con placas solares en villaviciosa de odonGracias a la instalación de los equipos solares, eólicos y de iluminación. 

Según ha explicado el Consistorio en una nota, el principal objetivo de esta iniciativa es el de reducir las emisiones de CO2, sensibilizar a la población acerca de la necesidad de ser más responsables con el cuidado del medio ambiente y transmitirla a su vez a los estudiantes. 

Con la conversión de los colegios del municipio a eco-colegios mediante la generación eléctrica, a través de la utilización de energías renovables (solar y eólica), se conseguirá una reducción importante de la factura eléctrica y de las emisiones a la atmósfera mediante el autoconsumo. A la vez, se sustituye la iluminación de todo el centro por una basada en tecnología Led, mucho más eficiente, económica además de otras mejoras que aporta este tipo de iluminación. 

A lo largo de 2021 el Ayuntamiento pretende actuar de la misma manera en el resto de los colegios públicos de la localidad.  

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí