El CD. Vesubio de Villaviciosa de Odón se incorpora a la academia del DUX Internacional de Madrid

0

El DUX Internacional de Madrid lo anunció la pasada semana, así como la creación de su academia que tendrá sede en Villaviciosa de Odón.

La Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón, preocupada por la posible llegada del DUX a la localidad.

El DUX Internacional de Madrid, que compite en la 2º B del fútbol español, sigue dando pasos que acercan este club al municipio villaodonense, lo que supondría abandonar Boadilla del Monte, algo que ya dan por hecho en algunos medios de comunicación boadillenses. Por el momento, desde este equipo ni confirman ni desmienten los rumores.

El club anunció hace unos días la creación del DUX Internacional Football Academy con el objetivo de crear y formar una cantera de futbolistas cuyos valores sean la deportividad y el respeto, según explican en su página web. De esta forma, “conocedores del capital humano del C.D.E. Vesubio de Villa, una escuela con los mismos valores y con reconocido prestigio en sus tan sólo tres años de vida, se incorporan los alumnos, el staff deportivo y la metodología al proyecto“.

Según ha podido saber Villaviciosadigital, el 98 por ciento de los alumnos del Vesubio, entre 70 y 100 niños, se han unido a esta academia. En solo cinco días de inscripciones completaron seis equipos.

El DUX Internacional de Madrid podría establecer su sede en Villaviciosa de Odón, tal y como señalaron a primeros de mes desde el Ayuntamiento de la localidad, aunque por el momento desde el club no han oficializado nada. La incógnita debe despejarse antes del 18 de octubre cuando arranque la competición oficial en el Grupo V de la Segunda B. Si se confirma este paso, estrenarían casa con la visita del Atlético de Madrid B el 25 de octubre.

A.D. Villaviciosa

Por otra parte, la posible llegada de este equipo a Villaviciosa de Odón no ha sido bien acogida por el que hasta ahora es el club con más tradición y más relevante en el municipio villaodonense, la Agrupación Deportiva Villaviciosa, que además es quien gestiona la principal escuela de la localidad formada por unos 700 alumnos, según han indicado en un comunicado. En él han defendido la labor que han realizado desde 1971, así como los miles de personas a las que han ayudado en la práctica del deporte rey.

Asimismo, han mostrado su “preocupación“ por el hecho de que el actual equipo de Gobierno quiera “dar cabida a otro club, con un equipo de Segunda B, que no tiene absolutamente nada que ver con el municipio“. Les acusan de enterarse a través de las redes sociales “de los movimientos que se están produciendo para que este club juegue en nuestro municipio“.

La A.D. Villaviciosa cree que puede haber “conflicto“, no en los entrenamientos del DUX Internacional de Madrid, que son por la mañana, sino en los horarios de competición, “ya que, si desde la Federación imponen un horario de mañana, en sábado o domingo, o si tienen que jugar la Copa del Rey un miércoles, afectaría directamente en la competición y en los entrenamientos de nuestros equipos locales, supeditados a los horarios de este equipo de Segunda B, sin ninguna relación con nuestro municipio y sin otro objetivo que tener un campo donde jugar“.

También consideran “anómala“ la situación de los vestuarios y en las jaulas de almacenamiento de los equipos, de la Agrupación, que “en estos momentos, están ocupados por los materiales y taquillas de este equipo del que estamos hablando, no dejando espacio para las bolsas de deporte de nuestros jugadores y jugadoras“.

Además, apuntan a que “un equipo que no está vinculado a Villaviciosa, que nunca ha creado equipos de fútbol base, realizando convenios con escuelas de otros municipios (Moraleja de En medio, Nuevo Boadilla en Boadilla del Monte, A.D. El Norte de Getafe) únicamente con el objetivo de poder cumplir con la normativa de la Federación Española de Fútbol para poder jugar en Segunda B; no debería hacer promesas sobre el fomento del fútbol base, ya que se mueve a otros niveles profesionales y por otros intereses sobre todo económicos“.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí