El club de Villaviciosa de Odón ve como se rompe así una racha de 11 victorias consecutivas que le han llevado a la segunda posición y a la disputa directa por el título de la fase regular.
La jornada 25 llevó al Eurocolegio Casvi a visitar el pasado sábado la cancha del NCS Alcobendas, en lo que previsiblemente podía ser una partido cómodo, teniendo en cuenta las dinámicas y resultados de uno y otro equipo. Los colegiales acumulaban 11 victorias consecutivas y le plantaban ya cara a un todopoderoso Real Canoe que aguanta firme en la primera posición. En cambio, el conjunto del norte de Madrid marchaba en una tranquila undécima posición, con un balance negativo de 11 victorias y 13 derrotas.
Tras un primer cuarto igualado y bajo en anotación, se llegó al siguiente periodo con el 13-13 en el marcador. En los segundos diez minutos, el equipo de José Antonio Sánchez dio malas sensaciones y, pese a sumar 17 puntos al marcador, vieron como el Alcobendas se marchaba en el luminoso, con una ventaja de 18 puntos tras los 37 que notó en un sólo cuarto. El acierto de los locales desde el perímetro, junto a la poca concentración defensiva del Casvi, dejó el 48-30 tras la primera parte.
El descanso vino bien a los de Villaviciosa, que consiguieron frenar el avance ofensivo del Alcobendas. Sin embargo, cosecharon una desventaja aún mayor tras el resultado parcial de 23-22. El partido se puso muy en contra para los intereses del Casvi, ya que sólo restaban diez minutos de juego para el final del partido y el resultado les dejaba 19 puntos por detrás, con un 71-52.
Enganchados a la épica se trató de conseguir la remontada, que no fue tal, pero se quedó cerca, ya que el Eurocolegio Casvi logró remontar 12 puntos en el luminoso y dejar una buena imagen en los últimos diez minutos, aunque no suficiente para tapar los fallos y el mal partido en general de los otros 30 minutos restantes.
Al final el encuentro acabó con un resultado de 89-82 y con la figura de Nicolás Francisco Bermúdez (ex del Casvi) como mejor jugador. El dorsal 21 del Alcobendas logró superar la barrera de los 20 puntos, con unos porcentajes excelentes desde la línea de triples, y un inmaculado 6/6 en tiros libres. Por parte del Casvi destacaron los ya habituales Walter Junior (21 puntos, nueve rebotes, siete asistencias) y José Miguel Pérez, ‘Tyson’ (17 puntos, diez asistencias), y sólo Fernando Sierra y Guim Expósito supieron seguirles el ritmo a estos dos jugadores.
El equipo villaodonense vuelve a la realidad tras más de tres meses de victorias entre las que destacan las conseguidas contra el Canoe, el Madrid o contra el Estudiantes en el Magariños. Con los madridistas empatados a triunfos con los de José Antonio Sánchez, ya que se impusieron con claridad al Guadalajara Basket (63-48).
La parte positiva de la jornada está en que el líder también perdió en casa del Isover Azuqueca, que marcha en sexta posición, con lo que el objetivo de disputar el campeonato seguirá vivo de cara a las cinco jornadas que aún quedan para concluir la fase regular.
El próximo partido del Eurocolegio Casvi será el sábado 1 de abril, a las 19.00 en casa contra el Fundación Globalcaja La Roda, equipo contra el que perdió por 15 puntos en el encuentro de ida. Actualmente, el rival de los de Villaviciosa marcha en cuarta posición con una racha de cinco partidos sin perder y un balance favorable de 18 victorias y 7 derrotas.
Foto: Mar Rodríguez.