El Casvi dio la cara ante Estudiantes, pero se queda fuera de la final del Torneo de liga EBA

0

IVTorneoLigaEBA

Los villaodonenses, el conjunto de nuestra localidad que juega en una competición más importante, la liga EBA, perdió contra el Estudiantes 67-83 en un intenso partido donde el Casvi plantó cara hasta el final. Destacaron Juanjo García y Alex Ortíz.

El primer cuarto fue un preludio de lo que vendría después. La igualdad fue la tónica en ese periodo. Estudiantes se presentó con las bajas de Vicedo y Guerra, que se encontraban con el primer equipo, mientras que Eurocolegio Casvi, con Juan José García más asentado en la pintura y Álex Ortiz como estilete por fuera, endosó un parcial de 9-0 para 24-19 en el segundo periodo. A los cuatro minutos el Estu seguía sin anotar y el parcial seguía creciendo: 14-0 para 29-19.

De la mano de Lobo y Brizuela, los colegiales emprendieron una reacción que les llevó al descanso con un 36-32. Esa diferencia quedó en nada, ya que Estudiantes continuó su remontada para  situar el choque con igualdad en todas las zonas del campo, lo que se tradujo en el 50-51 del marcador.

Estudiantes, a todo gas

Al comienzo del último periodo, los del Ramiro endosaron al Casvi un parcial de 4-12 , para poner el marcador en un 54-63. Los minutos siguientes fueron un festival de triples en donde destacaron  García-Pachá  por el Casvi y Doz por Estudiantes, quién dio la puntilla al encuentro (61-76 a 2 minutos).

El Casvi está en la fase final de la pretemporada y ya encara el inicio liguero de la EBA, donde están encuadrados en el grupo B. El primer partido tendrá lugar el próximo domingo día 30, en el colegio, ante el Gandía Basquet.

 

Eurocolegio Casvi 67 (15+21+14+17): Rubén Pérez, Jorge Tejera, Juan José García, Antxon Hernández, Rafael Molina -cinco inicial- David García-Pachá, Pablo Muñoz, Guillermo de la Puente,  Álex Martín, Diego Chapinal, Mario Ortega, Juan José Gutiérrez.

Asefa Estudiantes 83 (19+13+19+32): Guillermo Herrero, Álvaro Lobo, Karl Niamamoukoko, Carlos Doz, Darío Brizuela -cinco inicial- Álex Ortiz, Luis de la Peña, Guillermo Ordás, Ander Martínez, David Sainsbury, Mamadou Lamine Diaye.

 

Texto: redacción y FBM.

Imagen: FBM.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí