El Castillo de Villaviciosa de Odón recibirá a un total de 200 personas con motivo de la XVI Semana de la Arquitectura de Madrid

0
Algunos de los visitantes en el Castillo de Villaviciosa de Odón. (Foto: Prensa Ayto.).

Ante el interés despertado se amplió un día más esta actividad impulsada por el Consistorio y el Ejército del Aire.

La gran demanda de peticiones para asistir a las visitas guiadas en el El Castillo con motivo de la XVI de la Semana de la Arquitectura de Madrid ha hecho que de los tres días que abrió sus puertas (1,4 y 5 de octubre), se haya tenido que habilitar un cuarto (19 de octubre), cuyo cupo máximo de 50 personas por día ya está completo, según ha precisado desde el Ayuntamiento. De esta forma, un total de 200 recorrerán sus estancias en esta edición, frente a las 150 que lo hicieron en 2018.

El Castillo de Villaviciosa de Odón, cuyos pasillos recorrió el pasado año el exseleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, cuyo vídeo reportaje pueden ver en este enlace, es propiedad del Ejército del Aire y que acoge su Archivo Histórico.

Autoescuela Triumph

La «estrecha» colaboración existente entre el Ejército del Aire y el Ayuntamiento villaodonense ha permitido acogerse un año más a esta iniciativa, al igual que a muchas otras que se realizan durante el año, de forma con ello los visitantes puedan descubrir y admirar este este edificio que pasa por ser uno de los que se encuentran en mejor estado de conservación de nuestro país.

En las visitas, el coronel jefe de este Archivo, Manuel Fonseca, junto a una de las guías de la Oficina Municipal de Turismo, Macarena González, han explicado tanto la historia que guarda entre sus muros este Castillo como la de la Aviación española.

Al margen de la apertura de puertas con motivo de la Semana de la Arquitectura de Madrida, aquellos que todavía no conocen este edificio, pueden hacerlo en las visitas que de manera periódica se realizan el primer y tercer sábado de mes durante todo el año salvo el mes de agosto.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al teléfono 91 616 96 16 (de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes) o bien en el correo turismo@-odon.es. La Oficina de Turismo se encuentra ubicada en la Plaza de la Constitución, en el edificio del Ayuntamiento de la calle Puente.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí