El bono ‘Kit digital’ para pymes y autónomos contará con ayudas de hasta 12.000 euros

0

La iniciativa del Gobierno de España va dirigida a empresas que no presenten un alto nivel de digitalización. La primera convocatoria va dirigida a pymes de 10 a 45 trabajadores y contempla ayudas de hasta 12.000 euros.

El objetivo de este programa es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para un avance digital. Va dirigido a pequeñas empresas, microempresas y autónomos de cualquier sector.

Para solicitarlo, el empresario deberá registrarse en este portal y realizar el test de diagnóstico para posteriormente poder solicitar el ‘Kit Digital’. La ayuda servirá para contratar un proyecto de soluciones digitales adecuado a sus necesidades (sitios web, comercio electrónico, gestión de clientes y proveedores, herramientas virtuales o factura electrónica, entre otros) ofrecido por agentes digitalizadores, para cuya categoría también se ha abierto la inscripción.

La primera convocatoria va dirigida a pymes de 10 a 45 trabajadores y contempla ayudas de hasta 12.000 euros. La segunda irá destinada a las que tienen entre 3 y 9 empleados y el importe del bono será de 6.000 euros, mientras que la tercera se centrará en  autónomos de entre 1 y 2 empleados, con bono de 2.000 euros.

Esta iniciativa del Gobierno se enmarca en el Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes y cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí