El ‘Black Friday’ aplaza la puesta en marcha de Madrid Central, el plan del Ayuntamiento para restringir el tráfico por contaminación

0

Una “reivindicación especial” de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha sido el argumento del Consistorio.

El objetivo, tal y como le pedían los empresarios y comerciantes, es proteger el ‘Black Friday’, tal y como ha informado la portavoz del Gobierno Rita Maestre en rueda de prensa.

De esta manera, del 23 de noviembre, que era la fecha inicialmente prevista para el inicio de las restricciones de Madrid Central, la zona de la capital restringida al tráfico para determinados vehículos, se pasa al 30 de noviembre.

La decisión se ha tomado tras una reunión que mantuvo la alcaldesa, Manuela Carmena, con representantes de CEIM, y será aprobada definitivamente el próximo lunes en Junta extraordinaria de Gobierno municipal.

La fecha que sí se mantiene en el 23 de noviembre es la inauguración de la nueva Gran Vía tras la reforma que está llevando a cabo el Consistorio.

Madrid Central se trata de un área al que no podrán acceder ni aparcar vehículos sin etiqueta medioambiental (diésel anteriores a 2006 y gasolina anteriores al 2000), incluidas motos; con la medida esperan reducir las emisiones de gases contaminantes un 40 por ciento.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí