El billete sencillo y el metrobús se salvan de la subida del 3 por ciento en el transporte

0

Metro de Madrid

El transporte subirá un 3 por ciento en la Comunidad de Madrid a partir del mes de febrero, según ha aprobado el consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, sin embargo, este organismo congela el precio del billete sencillo y el metrobús.

Tal y como adelantó el consejero de Transportes de Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, la subida se hará efectiva en todos los títulos y sólo permanecerán con el mismo precio el billete sencillo y el metrobús. Así, el abono de la Zona A, que es el más utilizado, aumentará 2,4 euros al mes (un 4,6% más), hasta los 54,6 euros para todos los usuarios sin derecho a bonificaciones y el joven se incrementa hasta los 35 euros (4,5 %). Finalmente, los abonos anuales, aumentarán entre un 4,48% y un 2,59% el de la tercera edad, mientras que los mensuales lo harán entre un 4,66% y un 2,82%.

El consejero justificó esta subida, además de por el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC),  por el aumento de los costes de la energía,  la electricidad en el suburbano, o el gasóleo en los autobuses. Asimismo, añadió que responde a la necesidad de controlar el déficit operativo del Metro, que es cercano a 800 millones de euros.

Por otro lado, otro el Consorcio Regional de Transportes estudiará la idea de crear un título trimestral para beneficiar a los usuarios que más utilicen el transporte público.

 

Redacción

Foto: Metro

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí