El bastón de Santa Teresa llega al getafense barrio de Perales del Río y a Boadilla del Monte

0

Papa Francisco besa baston Santa Teresa de JesúsEl bastón que portaba en vida Santa Teresa de Jesús llega este martes al colegio de las Carmelitas Misioneras que lleva su nombre en el barrio de Getafe, Perales del Río, (calle Dolores Valle, número 1), mientras que el jueves se trasladará a la capilla que esta congregación tiene en Boadilla del Monte.

Esta reliquia está recorriendo el mundo entero, con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento de la Santa. Se trata del bastón con el que Santa Teresa se ayudó durante sus últimos años de vida, hecho de madera de avellano (al que posteriormente se le añadieron apliques de plata) y con 430 años de historia.

Las Carmelitas Misioneras han preparado la visita para que tanto los niños como los mayores puedan conocer y venerar la reliquia. El bastón quedará instalado en la capilla del colegio getafense Perales del Río, y los alumnos de Infantil serán los primeros en visitarlo, tras los que lo harán los de Primaria  y Secundaria. Las puertas están abiertas entre las 10.00 y las 13.00 horas.

La visita de este bastón supone para esta congregación “un gran honor, la posibilidad de conocer realmente cómo era el apoyo físico de la santa que nos remite directamente a su gran apoyo espiritual, Jesucristo, y la posibilidad de fortalecer el espíritu carmelitano en el mundo entero”.

Mientras, el este jueves el bastón se trasladará a la capilla de las Madres Carmelitas de Boadilla del Monte (c/Mártires, 12), donde será recibida a las 9.30 horas y permanecerá expuesto para su veneración pública hasta las 15.30 horas. Asimismo, habrá una conferencia sobre la Santa por parte de la escritora Asunción Aguirrezábal que comenzará a las 12.00 horas.

Desde allí, la reliquia se trasladará a Segovia, para continuar su peregrinación por las diócesis de España en el conocido como ‘Camino de Luz’.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí