El Basket Quintanar sorprende a un Casvi que ya piensa en el Meridiano Santa Cruz

0

Rafa Molina Eurocolegio Casvi

El conjunto villaodonense cayó derrotado 59-73 ante el cuadro conquense, lastrado por los malos porcentajes de tiro y las numerosas pérdidas de balón. Ahora, sin tiempo para lamentos, sólo piensan en el partido de mañana frente al Meridiano, a partir de las 12.00 en el pabellón colegial.

Dura derrota del Casvi en el encuentro adelantado de la jornada. Los de José Antonio Sánchez no han comenzado bien el año y han sufrido su primer tropezón de 2013 ante un rival que no arrancó fuerte. Ambos conjuntos mostraron sus cartas desde el principio; en los locales, salió de inicio García Pacha, quien contribuyó  con 12 puntos, junto a él Juan José García, el mejor de los villaodonenes, o Rafa Molina. En los de Quintanar del Rey, a José Alberto Expósito y Bernardo Castillo, se sumaron el norteamericano Anthony James y el experimentado Mario Díaz.

Si en el inicio fue Casvi quien llevó la iniciativa (21-17), en el segundo cuarto Basket Quintanar ganó el periodo con un 16-12 de parcial. Los locales comenzaron a fallar tiros de dos y, sobre todo, de tres, parcela donde acabaron con un pobre 14 por ciento de acierto (3 de 21 intentos).

Tras el descanso, ambas plantillas apretaron en defensa y no dejaron hacer a los ataques. Las pérdidas de balón, las malas selecciones de tiro y los errores en ataque se igualaron, de manera que se llegó al final del tercer cuarto con un 48-48.

Finalmente, en el último periodo los visitantes se entonaron algo en ataque, con más paciencia en estático, lo que desembocó en mejores porcentajes de tiro, propiciando así una cómoda ventaja en el electrónico (parcial de 11-25) que el conjunto colegial no supo reducir.

Ivan Rodríguez Meridiano Santa CruzA resarcirse mañana

Lo bueno de estas dos jornadas seguidas es que no hay tiempo para darle a la cabeza y es que el Eurocolegio Casvi disputa mañana su partido aplazado contra el Meridiano Santa Cruz, de Tenerife, correspondiente a la jornada 12.

Los canarios llegan con mucha moral, después de haber ganado sus últimos tres compromisos ligueros y ocupan la décima plaza, con seis victorias y cuatro derrotas. Como visitantes sólo han ganado en una ocasión, el pasado 1 de diciembre ante el Euroconsult Alcobendas (61-66), algo que deben aprovechar los colegiales.

Ignacio Díaz Fernández y José Ivan Rodríguez, son sus máximos realizadores, con una media de casi 14,18 puntos por partido. El segundo es un experimentado jugador de 37 años que cuenta con experiencia en LEB Oro y ACB, donde compitió en cuatro temporadas en las filas del Gran Canarias y Tenerife.

Estadísticas del Casvi-Basket Quintanar

 

Texto: Israel Revilla Canora.

Fotos: archivo y CB. Santa Cruz

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí