El Baratillo Benéfico de Villaviciosa de Odón dice adiós tras 20 años impulsando la solidaridad

0

Según ha comunicado el Comité organizador, quien ha esgrimido la edad, la salud y las obligaciones personales de sus integrantes como causa de esta decisión.

Uno de los eventos solidarios más importantes y con más solera de Villaviciosa de Odón es ya historia. Las mujeres, integrantes del Comité organizador han tomado esta triste decisión que han anunciado a poco más de mes y medio para la que debería haber sido su edición número 21.

“Durante todos estos años hemos realizado esta actividad de una forma responsable, siendo estrictas en normas y comportamientos para con nosotras mismas. Todo ello nos ha permitido, año tras año, cumplir con los proyectos previstos. La edad, la salud y las obligaciones personales nos hacen tomar decisiones que por dolorosas que las consideremos somos conscientes de que ha llegado el momento de tomarlas”, han indicado.

Duránte estas dos décadas han recaudado una cantidad importante de dinero dedicada a los más desfavorecidos de África, del propio Villaviciosa de Odón, o de algunas zonas de la Comunidad de Madrid, tal y como contaron algunas de sus integrantes a Villaviciosadigital en el año 2012, (medio de comunicación que siempre ha tratado de poner el foco en la labor que han desarrollado, como se puede ver en este enlace). Y para ello, han recordado que “todo lo conseguido en estos años ha sido con dedicación, esfuerzo y sobre todo la ilusión de un grupo de personas solidarias y entregadas a la labor que se estaba realizando”.

El Comité organizador ha querido dar las gracias a todos y a cada uno de los colaboradores por el trabajo, el cariño y el respeto que ha existido entre ellos. “Siempre tendremos un recuerdo para todos aquellos que nos dejaron y que nunca olvidaremos”, han recalcado.

También han mostrado su gratitud a los villaodonenses que participaban cada año, así como al Ayuntamiento, empresas, comercios, colegios, prensa, hermandades, asociaciones deportivas, entidades, peñas, agrupaciones políticas”.

Finalmente. se despiden indicando: “Juntos durante todos años hemos conseguido llevar ilusión y esperanza a los más desfavorecidos y es lo que desearíamos que os quedase en el recuerdo”.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí