El Ayuntamiento respondió a la Defensora del Pueblo el 15 de septiembre y le «insta» a no denunciarlo a la Fiscalía

0

ayuntamiento de villaviciosa de odon

Tras el informe de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, contra el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, al que acusó de no colaborar y amenazó con llevarlo ante la Fiscalía, el Consistorio ha aclarado a través de un comunicado que con fecha 15 de septiembre de 2014, dio contestación al requerimiento formulado por parte de esa Institución.

El Ayuntamiento de Villaviciosa argumenta que este lunes «tal y como se acordó con el personal del gabinete del Defensor del Pueblo, se dio contestación y traslado al requerimiento formulado por esta institución, mediante escrito de registro de salida 6.758».

El Consistorio «lamenta igualmente que este informe no lo haya tenido en su poder la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril», con anterioridad a su comparecencia de ayer martes ante la Comisión Mixta de Relaciones con esa Institución». Por esta razón «insta a la Defensora del Pueblo para que no traslade a la Fiscalía esa falta de colaboración, dado que, según el Ayuntamiento villaodonense elaboró un informe «contestando a todos los puntos requeridos por esta institución en tiempo y forma».

Soledad Becerril compareció ayer en el Congreso para explicar su informe semestral de actividad. En él acusó a siete municipios españoles, entre los que se encuentra Villaviciosa de Odón de no colaborar con la Defensora del Pueblo, quien no obtuvo respuesta del Consistorio villaodonense en relación al Estatuto de los miembros de las Corporaciones Locales, y señaló que “no facilita ejercicio de funciones a un concejal de UPyD”.

En su informe Becerril explica que “en todos los casos, los asuntos sobre los que no se ha obtenido contestación se refieren a quejas de 2012 y 2013″.

 

Redacción

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí