El Ayuntamiento promueve una reunión informativa sobre ayudas al comercio local

0

Almansa Modas Villaviciosa de Odon

El Consistorio de Villaviciosa de Odón ha convocado a los comercios locales a una sesión informativa el día 14 de octubre, en la que tratarán sobre las ayudas que los comerciantes de la localidad pueden recibir, entre otras cuestiones. En España casi 180.000 comercios han dicho adiós durante la crisis.

La sala de conferencias del Ayuntamiento acogerá el lunes a partir de las 20.15 horas esta iniciativa que pretende ayudar al comercio local en su difícil trayectoria empresarial.

Autoescuela Triumph

Se informará sobre las ayudas directas a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados y los apoyos económicos para proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas de comercio.

Además, se analizará la realización de outlets de las tiendas locales, así como las próximas actuaciones que se llevarán a cabo en materia de aparcamiento en el casco urbano.

Otro de los puntos será el desarrollo del comercio local on line, y se recogerán las sugerencias de los asistentes para impulsar un sector que ha visto cómo caen sus ventas durante más de 30 meses consecutivos. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi 180.000 pequeños comercios en España ha cerrado sus puertas durante la crisis. Los negocios de alfombras y suelos (-58,8 por ciento), joyerías (-51,8 %), muebles (50,2%) y repuestos de vehículos (44,6%) son los que más la han sufrido.

 

Prensa Ayto./redacción

Foto: archivo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí