El Ayuntamiento prohíbe una pancarta de la Mesa por el Clima de Villaviciosa de Odón

0

concentracion mesa por el clima 29 junio 2022 villaviciosa de odon

Integrada por Ecologistas em Acción y la asociación de vecinos (AVVO) solicitó la colocación en el enrejado del Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón para la concentración de este viernes. 

Hoy está previsto un acto de la Mesa por el Clima como medida de protesta ante la falta de acciones ante el cambio climático, tal y como contamos en Villaviciosadigital en esta noticia.

Incluía la colocación de una pancarta frente al Coliseo de la Cultura con el mensaje «la inacción no es una opción», algo que finalmente no se va a producir ante la negativa del Consistorio, tal y como denuncia en una nota Mesa por el Clima. «Esta petición se realizó con una antelación más que suficiente y era muy similar a las ya realizadas anteriormente por otros colectivos como el feminista o la propia organización Ecologistas en Acción. Pues bien, hace un par de días, el Ayuntamiento ha denegado posibilidad de utilizar el edificio público para la colocación de la pancarta alegando que el edificio no puede ser soporte de postulados publicitarios», apunta en su escrito.

La decisión no ha sentado bien entre los miembros de esta plataforma que la tildan de «absolutamente lamentable», al tiempo que aseguran que «la Concejalía se retrotrae a tiempos muy oscuros que creíamos ya superados. Por un lado, identifica la difusión de las actuaciones para paliar los efectos del cambio climático, -considerado el mayor problema de la humanidad por la ONU-, con postulados publicitarios Por otra parte, nos devuelve a los tiempos en que los edificios públicos se consideraban patrimonio del gobierno de turno y permitían o denegaban ciertas actuaciones dependiendo de su identificación y proximidad con las mismas»

Esperan que la decisión se rectifique en el futuro porque «es un recorte de los derechos ciudadanos», y recalcan que mantienen la manifestación prevista para esta tarde a las 19.00 horas y en la que mostrarán dicho mural.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí