El Ayuntamiento prohíbe la fiesta de Noche Vieja en la finca La Maestranza

0

fiestaEl Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón prohíbe la celebración de una fiesta de fin de año en la finca ‘La Maestranza’, ubicada en el Camino de Zarzuela, por carecer de autorización y medidas para garantizar la seguridad de los asistentes.

Los accesos y el entorno no reúnen las condiciones necesarias para el tránsito masivo de vehículos ni la actuación de los servicios de emergencias, en casa de ser solicitados.

El puesto de Guardia Civil de la localidad puso en conocimiento del Ayuntamiento la intención de despedir el año celebrando una fiesta en una de las fincas de la localidad. Fue posteriormente, cuando el jefe accidental de la Policía Local advirtió a las autoridades locales de la necesidad de adoptar medidas pertinentes y óptimas en dicho habitáculo para evitar problemas de seguridad pública.

La concejalía de Comercio e Industria impide a través de una resolución la celebración de la misma porque, según informó el Jefe de Sección de Medio Ambiente, el establecimiento no disponía de la preceptiva licencia municipal de Actividad de Salón de Eventos y Reuniones Camperas.

El expediente de requerimiento de licencia de actividades se encuentra todavía en tramitación, pues con fecha 15 de octubre de 2014, fue remitida una documentación a la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, para que se resolviera la calificación urbanística, ya que hasta que esto no estuviera aprobado no podría ser resuelto por el Ayuntamiento.

Todos lo presentado para la solicitud de la licencia incumplía con lo establecido por la Ley de Ordenanzas Municipales y el Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Además, esta finca se encuentra situada en un entorno especialmente protegido, como es el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

La resolución ha sido enviada a la consejería competente en materia de ordenación urbanística, a la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid y al puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón. En la misma se requiere que la Policía Local adopte las medidas que considere indispensables para el efectivo cumplimiento de la prohibición, incluyendo el precinto de la mencionada finca.

Prensa Ayto/Diana García Fran

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí