El Ayuntamiento pone en marcha el ‘Plan de Inclemencias Invernales’ y procede al reparto de sal

0

Plan de inclemencias invernales de Villaviciosa de Odón.

La Concejalía de Medio Ambiente de Villaviciosa de Odón prepara un ‘Plan de Inclemencias’ ante la llegada del invierno en el que colaborará, la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser.

El Ayuntamiento tiene almacenadas 45 toneladas de sal que serán repartidos de forma gratuita entre los vecinos de la localidad de lunes a viernes de 08. 00 a 20.00 horas, en el número 21 de la Avenida Quitapesares, exceptuando festivos y domingos. Cada persona deberá ir provista de su propio recipiente o bolsa.

En caso necesario, el Ayuntamiento anunciará tanto en la web municipal como en las pantallas informativas, un nuevo reparto para abordar en perfectas condiciones las consecuencias del hielo o la nieve propios de estas fechas.

Protección civil aconseja a los vecinos hacer acopio de sal antes de la llegada de las primeras heladas y nevadas y, en la medida de lo posible, retirar la nieve de los accesos a sus domicilios. También insta a mantener los niveles suficientes de combustible para poder disponer de calefacción durante una semana y preparar además un equipo de emergencia para tener caldeada como mínimo una habitación.

No tapar las rejillas de ventilación ante el frío y procurar que ninguna estufa esté próxima a visillos y cortinas. Revisar las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y otros elementos que se puedan desprender debido al peso de la nieve. Además, creen oportuno que en toda casa exista una radio con pilas para seguir los pronósticos del tiempo, así como la información y consejo de las autoridades.

En caso de convivir con personas enfermas o mayores con necesidad habitual de medicamentos u otros medios para su cuidado, las familias no deben apurar al máximo sus existencias y si salen de sus viviendas lo deben hacer protegidos adecuadamente del frío y caminando con precaución para evitar caídas.

La Policía Local (91 616 19 36), Guardia Civil (91 616 08 14), Bomberos (91 616 0961), Emergencias Urbaser (628 63 99 85) ponen a disposición del ciudadano una serie de números de contacto a los que poder llamar en caso de emergencia.

Prensa Ayto/Diana García Fran

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí