El Ayuntamiento modificará el baremo de ingresos para optar al sorteo de la compra de vivienda pública

2

Villaviciosa de OdónLa Comisión de Vivienda de Villaviciosa de Odón aprobó la modificación de las bases reguladoras tras la alegación que presentó una persona.

Según varias fuentes consultadas por Villavicosadigital, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón va a modificar la normativa que dio a conocer el pasado mes de julio que establece qué personas pueden optar al sorteo para la compra de una de las viviendas públicas (previstas unas 211) que se construirán en el Monte de la Villa. Por el momento se está tramitando administrativamente y legalmente ese cambio, de cara a darlo a conocer con exactitud a los villaodonenses.

Concretamente, va a cambiar las bases reguladores en el el requisito para poder formar parte de la lista de posibles adjudicatarios relativo a los ingresos, recogido en el punto II, ‘Económico patrimoniales’, punto C. En un primer momento aprobó que no debían ser a 2 veces ni exceder de 4 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en el momento de presentar la solicitud. Esto se traducía en que en el correspondiente a los mínimos necesarios oscilaban desde los 19.771, 50 euros para una unidad familiar de uno y dos miembros, a los 22.596,00 en el caso de una de seis o más personas. En cuanto a los máximos, 39.543 euros para el primer supuesto, y los 45.192 para el segundo.

Ahora pasará a ser de un mínimo de 1,5 veces el IPREM y un máximo de 5,5 veces el indicador. En el primero de los casos los ingresos deberán ser de al menos unos 15.000 euros para una unidad de una o dos personas, mientras que para un familia de seis o más son unos 17.000 euros. En el segundo ascenderá a 54.000 euros si son una o dos, y 62.000 euros si son seis o más integrantes de la unidad familiar, según el simulador de la Comunidad de Madrid para acceder a una vivienda protegida que pueden descargar en este enlace.

En dicha comisión hubo ciertas discrepancias a la hora de ampliar el baremo máximo de ingresos, ya que PP y VOX votaron a favor de incrementarlo hasta el 5,5 acordado, mientras que a otros grupos como IU o Más Madrid, por ejemplo, les pareció excesivo e injusto, ya que esto permite que personas que tienen unos ingresos netos de más de 50.000 euros al año van a optar a una vivienda de la misma manera que los que obtuvieron 15.000 euros.

Mientras, la Oficina de Vivienda sigue informando a los villaodonenses interesados en acceder al sorteo para la compra. Además, en un mes desde su puesta en marcha registraron cerca de 450 solicitudes, tal y como contó a este periódico en esta entrevista en pódcast su coordinadora, Silvia Fernández

 

 

 

2 Comentarios

  1. 54.000 euros de ingresos y pueden optar a una vivienda pública? Pero de qué van nuestras cabezas pensantes de políticos locales….A quienes quieren beneficiar con ese rango tan alto….
    De traca señores…habrá casos en que a una persona con 50.000 euros le toque en el sorteo y no a una que gane 20.000…Injusto totalmente

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí