El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ya puede registrar a su nombre los terrenos del CITO

0

Con este paso y a falta del recurso presentado por la concursal ante la Audiencia Provincial de Madrid, el municipio recupera la propiedad de los terrenos del fallido hospital oncológico.

Un Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha emitido un auto en el que autoriza al Ayuntamiento registrar a su nombre los terrenos donde se ubica el inacabado Hospital Oncológico (CITO), según anunció este lunes el equipo de Gobierno durante la sesión plenaria de diciembre.

A la espera de que se resuelva el recurso presentado por la Administración concursal ante la Audiencia Provincial de Madrid, «se puede afirmar que el Ayuntamiento ha recuperado la propiedad de los terrenos sobre los que se empezó a construir el citado hospital oncológico», ha recalcado el Consistorio en una nota.

El alcalde, José Luis Pérez Viu (C’s), afirmó que se trata de una “muy buena noticia” puesto que una vez el juzgado acordó adjudicar al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón la parcela el pasado mes de noviembre, ahora se le ha entregado también la documentación para poder inscribirla a nombre del Ayuntamiento en el Registro de la Propiedad, cancelando las cargas que en la actualidad existen sobre ella.

El Pleno del Ayuntamiento acordó el 25 de enero de 2018 ejercer el derecho de adquisición preferente sobre la parcela en la que se empezó a construir el CITO y consignó para ello en el juzgado 322.466,55 euros, que es el importe actualizado del precio por el que se vendió en 1998.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí