«El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón sabe que estamos haciendo el CES por nuestra cuenta» (Audio)

0

Así afirman Amelia Otero y Ana María Diego, representantes de Villa Felina, en esta entrevista en pódcast sobre la situación de las colonias de gatos en Villaviciosa de Odón y acerca de la implantación por parte del Consistorio del método CES para el control mediante la captura, esterilización y devolución de los animales a su hábitat.

«El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón sabe que estamos haciendo el CES por nuestra cuenta. Que nos estamos dejando media vida y medio sueldo en asumir todos los gastos que ellos no asumen. Y saben que estamos saneando las colonias», apuntan desde Villa Felina.

En la entrevista que pueden descargarse gratuitamente, las representantes de Villa Felina dicen estar «muy preocupadas» por el funcionamiento del CES de Villaviciosa de Odón. «El Ayuntamiento, en lugar de poner en marcha este programa y velar por el bienestar de los gatos y su integración en una buena convivencia en el pueblo, lo que hicieron fue contratar a una perrera, que lo que hacía era colora jaulas, capturaba a los gatos, se los llevaba a encerrarlos en jaulas y allí estaban hasta que se morían de asco», indican.

Además, creen «inviable» el planteamiento actual que hacen desde la Concejalía de Sanidad para solucionar una situación que, en su opinión, «se les está yendo de las manos» y «se están acomodando a lo que estamos haciendo y ellos no dan ningún paso».

El plan para gestionar las colonias de gatos fue aprobado en el Pleno Municipal de julio de 2018 pero el anterior equipo de gobierno (PP) no lo ejecutó. El actual equipo de Gobierno se comprometió en julio a llevarlo a cabo pero según Villa Felina, siguen sin ponerlo en marcha. Por su parte, el Partido Popular han solicitado a los actuales responsables del Consistorio, a través de un escrito que presentaron en el Registro del Consistorio, información sobre la implantación del método CES con los gatos de Villaviciosa de Odón.

Juan Lucas

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí