El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón recomienda no salir a la calle el miércoles y el jueves ante la previsión de fuertes vientos y lluvia

0

Además, ha cerrado los parques municipales, así como las áreas infantiles.

Desde el Consistorio han explicado en una nota que además de las labores de retirada de nieve y restos de ramas que se encuentran en las aceras como consecuencia de la borrasca Filomena, están abriendo «el mayor número de alcantarillas e imbornales evitando así la acumulación de agua y posibles inundaciones» de cara a la previsión de fuertes lluvias y rachas de viento anunciadas para este miércoles y jueves en la región.

El objetivo es «minimizar los daños que estas inclemencias puedan provocar», han recalcado.

La Policía Local de Villaviciosa de Odón ha precintado los parques municipales para evitar así posibles accidentes provocados por el desprendimiento de ramas o caída de algún árbol; entre ellos, El Forestal y el Monreal. El acceso a estos volverá a estar disponible el sábado 23 de enero.

Asimismo, han insistido en que los vecinos tengan en cuenta una serie de recomendaciones. En en el interior de las viviendas, retirar las grandes acumulaciones de nieve/hielo, o moverlas a zonas donde no supongan peligro al deshacerse; procurar que en rampas de garajes no haya restos de nieve para evitar que al deshacerse anegue el garaje; en caso de no poder retirarla, valorar dejar la puerta del garaje abierta para evitar que, si la nieve desliza hacia ella, se quede bloqueada o resulte de dañada. Para prevenir daños, en especial en garajes y zonas bajas, poner en altura objetos sensibles al agua.

Tambien aconsejan la limpieza de sumideros, imbornales, desagües, etc, para evitar que se atasquen y provoquen balsas o inundaciones, así como retirar ramas tronchadas que aún se encuentre en el árbol.

En la vía pública, evitar desplazamientos innecesarios el miércoles y jueves; en caso de tener que salir, tener cuidado con desprendimiento de ramas, tejados, cornisas, etc. evitando caminar por debajo de ellos. En caso de circular con el vehículo, tener precaución por posibles balsas de agua en la calzada.

Finalmente, recalcan extremar la precaución en zonas de ribera por láminas de agua o posibles crecidas.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí