El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón quitará las jardineras que bloquean el acceso a El Forestal

0

El nuevo alcalde, José Luis Pérez Viu, presenciará la actuación que tendrá lugar el lunes a las 10.00 horas.

El Consistorio ha confirmado este viernes en un comunicado la decisión de quitar las jardineras que bloquean el acceso a El Forestal para personas con movilidad reducida, situadas al comienzo del camino de Los Lavaderos.

El alcalde, José Luis Pérez Viu, presenciará personalmente esta actuación «de la que también quiere hacer partícipe a los portavoces de la totalidad de los grupos políticos que conforman la Corporación».

Autoescuela Triumph

Desde el Ayuntamiento no han sabido explicar por el momento qué pasará con el sistema de barrera que adjudicó a una empresa por un importe de 19.196,65 euros, IVA incluido, con el que se pretendía regular el acceso de vehículos adaptados a personas con minusvalía, para lo que sería necesaria una «autorización municipal», según informaron el pasado 13 de junio. Según fuentes del Consistorio, fue una de las últimas medidas del anterior regidor, José Jover, antes de finalizar su mandato. Hay que recordar que fue el propio alcalde quien decidió instalar las jardineras en mayo del pasado año.

La instalación de la barrera la adelantó Villaviciosadigital.es en noviembre de 2018 cuando el edil de Medio Ambiente, David Prieto, aclaró que iban a implantar ese sistema y que para ello estaban realizando trabajos «internos». Y es que, el concejal tuvo que salir al paso de sus primeras declaraciones en las que respondía al Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI), quien había manifestado su sorpresa ante el bloqueo de ese acceso con jardineras y solicitó en septiembre del pasado año información sobre este hecho a la Alcaldía. En ellas el concejal apuntó a que estaban implantando ya ese método, algo que no era cierto, tal y como comprobó este periódico.

El origen de esta polémica con las jardineras se remota a comienzos de 2018 cuando finalizó la obra impulsada por la exconcejala de Medio Ambiente, María Martín, para ejecutar un mandato del Pleno de 2014, que aprobó habilitar una entrada para este colectivo. Tuvo un coste de 34.640 euros más IVA, y concluyó en enero. Sin embargo, por mandato de Alcaldía estuvo cerrado el acceso con unas vallas de obra (en el Pleno de marzo José Jover alegó que no había señalización adecuada que dejase claro que sólo pueden entrar vehículos de personas con movilidad reducida) hasta que en mayo de 2018 ordenó que se pusieran las jardineras.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí