El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón podría activar medidas anti-Covid-19 en los actos navideños

2

Como la restricción de aforos, algo que dependerá de lo que indiquen las autoridades sanitarias nacionales y de la Comunidad de Madrid, han señalado fuentes del Consistorio a Villaviciosadigital. 

La incidencia acumulada del Covid-19 en Villaviciosa de Odón ascendió la semana pasada a 344,61 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio entró así a la denominada franja de riesgo alto (de 300 a 500 casos por cada 100.000 habitantes).

Ante estos datos, el Ayuntamiento ha declarado a Villaviciosadigital que “tienen contempladas las distintas situaciones que pueden producirse en el desarrollo de los actos programados en función de la situación epidemiológica y siempre cumpliendo las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias”.

Todo apunta a que las decisiones no se tomarán de forma inmediata, sino que “vigilarán la situación y estarán a la espera de medidas comunitarias o nacionales”.

Finalmente también ha recordado que la mayoría de las actividades programadas son al aire libre o en pequeños grupos, y que pueden reducir los aforos en actuaciones, obras de teatro o en la cabalgata de Reyes

2 Comentarios

    • Esta noticia es de esta mañana a primera hora, con los últimos datos oficiales que eran del pasado martes, no con los de hoy que efectivamente se han disparado a más de 800
      casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Saludos

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí