El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón otorga ‘uso preferente’ a los atletas en el parque Mirador

1

Parque Mirador

Así lo comunicó a través de pasquines pegados a las puertas de esta zona verde. Los vecinos señalan que «según marca la propia normativa, los juegos y deportes que pongan en riesgo al peatón, deberían hacer en otro sitio, al tratarse de una zona verde».

Carteles como el de la fotografía aparecieron el pasado viernes a las puertas del Parque Mirador de Villaviciosa de Odón. En ellos, el Ayuntamiento del municipio anuncia el «uso preferente de la pista de atletismo, en horario de 17.30 a 19.00 horas» a los atletas, «por la seguridad de todos».

Las reacciones no se han hecho esperar entre los vecinos de la Asociación (AVVO), que consideran «curioso el cartel» ya que «según marca la propia normativa, los juegos y deportes que pongan en riesgo al peatón, deberían hacer en otro sitio, al tratarse de una zona verde».  Como comenta uno de ellos a Villaviciosadigital, «no dicen que sea uso preferente para el club Atletismo Cronos, sino de los atletas, así que si quieres ir allí, ponte unas mallas, una cinta en el pelo y di que vas a entrenar», bromea.

De este modo, los residentes entienden que desde el Consistorio no se está atendiendo a la normativa general de uso de zonas verdes, e incluso consideran llamativo «que sea la Concejalía de Deportes y no la de Medio Ambiente» la que firme el cartel «una prueba más de que no entienden que es una zona verde de uso público», finaliza.

De este modo, continúa la polémica con el Parque Mirador, después de que la semana pasada se produjera un enfrentamiento entre miembros de la Asociación (AVVO) y monitores del Club Cronos, tal y como contó este diario en esta noticia.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí