El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón limita el uso del parque de El Mirador

3

Los lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 20.00 horas solo podrá ser utilizado por el club de atletismo Cronos Villa tanto para sus entrenamientos como para sus clases.

La Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO) pide al Ayuntamiento «un nuevo horario compatible» dejando las primeras horas de la tarde (17.00 a 18.30 horas) para el disfrute de los vecinos.

Según ha informado el Consistorio, el resto de días permanecerá abierto con normalidad, desde las 9.00 a 21.00 horas.

Esta decisión de la Concejalía de Deportes es consecuencia de la pandemia por la COVID-19 y el hecho de que un club de atletismo comparta un parque público con los niños, padres, abuelos, etc. Con ella pretenden cumplir los protocolos sanitarios de forma que con ello se pueda establecer un control adecuado y necesario de los integrantes del mencionado club (medida de temperatura, higiene de manos y listado de asistencia con nombres y apellidos).

Se trata de una medida «transitoria» mientras el Consistorio, según ha recalcado, valora y trabaja en opciones que permitan disfrutar del parque y que, a su vez, el club tenga un lugar adecuado para realizar su actividad.

Asociación de Vecinos

Esta medida ha provocado que la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO) haya solicitado en un escrito presentado en el Registro del Ayuntamiento «un nuevo horario compatible» dejando las primeras horas de la tarde (17.00 a 18.30) para el disfrute de los vecinos, «ya que el deporte puede practicarse a cualquier hora».

Además, han instado al Ayuntamiento a que, junto a los técnicos del club estudien esta propuesta «con la finalidad de mantener un ambiente de concordia con los vecinos y vecinas de la zona».

3 Comentarios

  1. Y que hay de los que andan de madrugada a los gritos por la calle en días de semana, borrachos, sin tapabocas y en manadas? Desde agosto que no se puede dormir. Son transmisores del virus y de alteración de la convivencia urbana. Revisen los apartamentos de los estudiantes extranjeros parecen no comprender de español, ni de covid, actúan como si estuvieran de fiesta en Benidorm 2019.

  2. Y de la pista de baloncesto y el campo de fútbol de la calle Navalcarnero no dicen nada, permanece cerrada desde el estado de alarma, pero se cuelan por agujeros de la valla, aprovechando el lamentable estado de las instalaciones, y las usan cuando les apetece, sin horarios, con la el insoportable ruido de su música, y por supuesto.. una vez que están ahí dentro, practiquen deporte o no, ni mascarillas, ni distancia. Y la autoridad competente haciendo la vista gorda, con más de 90 infectados en las últimas dos semanas. Lamentable

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí