El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón instala 33 señales de paso de peatones con iluminación LED

0

Son verticales y se cargan mediante paneles de luz solar.

Las vías que se beneficiarán de estos trabajos son la avenida Calatalifa, la de Príncipe de Asturias y la calle Duero. El objetivo de esta iniciativa, según una nota del Consistorio, es el de aumentar la seguridad de los viandantes cuando transitan por el municipio y forma parte del conjunto de inversiones del decreto de Alcaldía del 9 de septiembre.  

Las ubicaciones donde comenzarán a funcionar estas señales han sido establecidas por Policía Local, priorizando su alta concentración de viandantes, el constante tránsito de vehículos y por ser considerados zonas de mayor riesgo para el peatón. 

Asimismo, comunican que «se procederá a ubicar cuatro pasos de peatones dobles en estas mismas áreas, provistos de un sistema capaz de detectar la presencia de peatones y avisar con antelación a los conductores». 

Estas señales se suman a las que ya están en funcionamiento en el Camino de Sacedón, la Cueva de la Mora, venida Calatalifa, Príncipe de Asturias y en la entrada del municipio desde la carretera de servicio de la M-501. 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí