El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón espera poner en marcha el proyecto de colonias de gatos en este trimestre

1

Lo ha dicho a Villaviciosadigital.es el concejal de Sanidad, Agustín Reguera.

El Consistorio villaodonense aprobó el 26 de julio de 2018 una moción por mayoría para poner en marcha el control de colonias felinas a través del método CES para gatos (coger, esterilizar y soltar en su entorno). La propuesta contó con los votos a favor de Ciudadanos, Se Puede, PSOE, IU y la concejala no adscrita, María José Revaldería, (11 votos), mientras que votaron en contra PP y VOX (10).

Desde entonces, un grupo de vecinos que están actualmente ocupándose de muchos de los gatos del municipio reclaman que se ponga en marcha, tal y como sucedió con Mayte Miján, quien en diciembre del pasado año envió a la redacción de esta web un escrito de queja solicitando la puesta en marcha del método CES. 

Ante esta situación, el edil de Sanidad, Agustín Reguera, ha señalado que están en «fase de conversaciones y elaboración del convenio con una asociación de Villaviciosa (no ha facilitado su nombre) que es necesario para poder poner en práctica las colonias de gatos». Una vez que se concrete ese acuerdo, debe ser revisado por la Secretaria del Consistorio, así como por los servicios jurídicos, ha indicado al concejal, quien ha añadido que en 2018 no tenían presupuesto y que esperan poder iniciarlas «en este primer
trimestre de 2019».

 

1 Comentario

  1. En Villaviciosa de Odón hay grupos de personas y alguna asociación, que llevan años intentando controlar las colonias felinas. Se ha intentado hablar con responsables del ayuntamiento, señor Alcalde y señor Reguera y no se ha obtenido respuesta alguna. El 26 de julio se aprobó la puesta en marcha del CES con los votos del partido popular en contra, quizá por esto a fecha de hoy no se sabe nada. Las gatas vuelven a quedarse embarazadas, gatitos atropellados en las carreteras señor Reguera, porque los particulares no pueden hacerse cargo de todo y la perrera, el único método utilizado hasta ahora por ustedes, ya sabe que no es la solución. Los ayuntamientos de los pueblos cercanos lo entienden y ya lo tienen en marcha, Boadilla, Sevilla la Nueva, Móstoles…es la solución pero ustedes están “ en conversaciones”. Un saludo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí