El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón derriba la ‘Casa de los maestros’ pero no revela el uso que dará al solar

0

Por su «estado de ruina técnica» en el que se encontraba desde hace años.

En el año 2016 se votó en el Pleno que se estudiase la rehabilitación del edificio manteniendo su estructura, o se demoliese y posteriormente se construyesen al menos cinco viviendas.

El edificio conocido como la ‘Casa de los maestros’, un inmueble construido en 1966 en una parcela cedida al Ayuntamiento en la calle Abrevadero para vivienda de profesores y que albergó cuatro pisos de unos 60 metros cuadrados cada uno, ya es historia. El Consistorio lo ha demolido «por su estado de ruina técnica», tal y como ha explicado en una nota. Lo mismo hizo hace un mes con otro conocido como ‘El Liberal’.

Esas cuatro viviendas han estado años vacías, fueron ocupadas ilegalmente no hace muchos y una vez que se desalojó a los okupas, han estado inhabitadas y en un estado ruinoso.

El alcalde, Raúl Martín Galán (PP), estuvo presente durante esta demolición que calificó de “muy necesaria para garantizar la seguridad de los vecinos debido al mal estado en el que se encontraba el edificio”.

¿Y ahora qué? Por el momento, el Consistorio no ha revelado qué va hacer con ese solar, pero hay que recordar que, tal y como contó Villaviciosadigital en este reportaje sobre la falta de vivienda en el municipio publicado de 2019, el por aquel entonces equipo de Gobierno del PP del alcalde José Jover, quería construir en él nuevas dependencias del Ayuntamiento. Sin embargo, en el Pleno del 26 de julio de 2016 se rechazó esa posibilidad y se aprobó una moción del Grupo municipal Se Puede, en la que pedía un estudio de los técnicos municipales que cuantificase el coste de la rehabilitación del edificio manteniendo su estructura, o la demolición y posterior construcción de, al menos, cinco viviendas. La propuesta salió adelante con 13 votos a favor (VOX, Ciudadanos, Se Puede, PSOE e IU) y siete en contra (PP y UPyD).

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí