«El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón debería pedir explicaciones del vertido a los responsables»

0

Así lo ha afirmado Juan Carlos Rodríguez, de Ecologistas en Acción , que ha explicado a Villaviciosadigital la situación del presunto «vertido irregular» en el Monte de la Villa por obras de urbanización.

Rodríguez ha afirmado que el Consistorio villaodonense debería pedir explicaciones a los responsables, aunque también ha señalado a otras administraciones como la Confederación Hidrográfica del Tajo, el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, aunque avisa que «normalmente» en estos casos «se pasan la patata caliente unos a otros».

Además desde Ecologistas en Acción han añadido que viniendo el vertido de las obras del Monte de la Villa, suponen que el problema podría provenir de allí, y la hipótesis es que se podría tratar de algún producto químico para limpiar hormigoneras.

También ha reconocido que el arroyo contaminado ha ido a menos, ya que en el momento de realizar la entrevista, «no corre el agua de la misma manera», mientras que ayer por la mañana (tal y como se puede ver en el vídeo de esta noticia), según comenta Juan Carlos, «había un caudal importante».

Esta situación se marca dentro de los hechos que Villaviciosadigital contó ayer tras el descubrimiento por parte de los ecologistas de unos «vertidos irregulares» en las obras del Monte de la Villa.

Ecologistas en Acción han puesto denuncia ante la Dirección General de la Biodiversidad de la Comunidad de Madrid, la van a poner en la Confederación Hidrográfica del Tajo, y han presentado un escrito por Registro en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Ángel Pérez Galán

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí