El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón cederá instalaciones municipales al DUX Internacional de Madrid

0
La edil de Deportes, Milagros Martínez, el alcalde villaodonense, José Luis Pérez Viu junto al presidente del DUX, Stephen Newman y el vicepresidente, David Barragán. (Foto: Prensa Ayto.)

En la mañana de este lunes han firmado el acuerdo para las dos próximas temporadas.

Según ha destacado el Consistorio en una nota, esta iniciativa permite a este equipo disputar sus partidos del grupo V de segunda división B, además de los de la Copa del Rey y del desarrollo de sus entrenamientos, durante las temporadas 2020-2021 y 2021-2022.

El alcalde villaodonense, José Luis Pérez Viu, y el presidente del DUX Internacional de Madrid, Stephen Newman, han estampado sus firmas en el documento donde se recoge la utilización de las instalaciones.

El acuerdo establece que este club deberá ingresar al Ayuntamiento los importes de la cesión de uso de la instalación un total de 12.884,85 €, por cada una de las dos temporadas. Además, el Ayuntamiento percibirá el 10 por ciento del ingreso por taquilla. Asimismo, el DUX se compromete a donar a los campos de fútbol municipales material deportivo, valorado por importe mínimo de 2.500 euros, así como una lavadora y una secadora para la lavandería de dichos campos, cuyo valor debe ser de al menos 1.500 euros. Por último, esta entidad otorgará becas a los niños Villaviciosa de Odón por temporada deportiva para cualquiera de las escuelas de fútbol del municipio.

Tanto el DUX Internacional de Madrid como DUX Internacional de Madrid Football Academia Villaviciosa de Odón tiene su domicilio social en la localidad y se encuentran inscritas en el registro de asociaciones locales.

El Ayuntamiento ha recalcado que este acuerdo, «tal y como se recoge en el mismo, no supondrá un menoscabo en el uso de las instalaciones para el resto de clubes y usuarios de las mismas».

Iniciativas 

El alcalde ha destacado que el acuerdo supone dar entrada a un club de la Comunidad de Madrid que ha elegido el municipio como sede para disputar sus competiciones y entrenamientos. “Con ello Villaviciosa de Odón se abre a aquellas iniciativas que ayudan a desarrollar nuestra localidad, manteniendo y desarrollando a la vez a todas las entidades presentes desde hace años. En definitiva, supone un impulso nuestra localidad como punto de referencia en actividades deportivas”.

Por su parte, el presidente del Dux Internacional ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo que supone “el inicio de un gran proyecto, tanto para el municipio como para el Dux Internacional de Madrid que tiene como objetivo intentar ascender a Segunda División. Queremos ser un equipo que los aficionados sientan como propio por eso estaremos orgullosos de llevar en nuestro nombre Dux Internacional de Madrid Villaviciosa de Odón”.

Este fin de semana se ha iniciado la competición en Segunda División B y el DUX perdió 4-0 en su visita al campo del Atlético Baleares. El conjunto de Villaviciosa de Odón estrenará sede el próximo domingo a las 12.00 horas contra el Atlético de Madrid B.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí