El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón asegura que la conductora de autobús escolar ebria no es de su contrata

0

Así lo ha indicado en un comunicado, en el que confirma que la única contrata de transporte que tiene en un colegio público de la localidad no es la empresa de la conductora de autobús que el pasado día 10 fue interceptada por la Guardia Civil y que contaba con una tasa de alcoholemia que casi doblaba la tasa permitida.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha informado que «en la actualidad tiene contratada una única ruta escolar en la cual no presta servicio la mencionada conductora».

Tal y como ha contado Villaviciosadigital.es la Guardia Civil interceptó el pasado 10 de noviembre a la conductora de un autobús escolar que dio positivo en un control del alcoholemia por contener 0,28 y 0,27 miligramos (mg) de alcohol por cada litro de aire espirado, cuando el límite para los conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

El hecho se produjo trasladaba a 24 escolares a un centro educativo de Villaviciosa de Odón. Ante este hecho desde el Consistorio han indicado que condenan y reprueban este tipo de conductas, ya que «resulta inadmisible que se conduzca habiendo ingerido alcohol poniendo en riesgo la seguridad de las personas», han afirmado.

Asimismo, han recalcado que «hechos como el sucedido no pueden volver a repetirse y para ello considera fundamental que se incrementen y se promuevan, más aún, los controles para detectar y denunciar a las personas que circulen bajos los efectos del alcohol o de cualquier otra sustancia no compatible con la conducción, ya que es prioritario concienciar a la población sobre la peligrosidad de este tipo comportamientos imprudentes que ponen en riesgo vidas humanas».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí