El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón anunciará medidas “para impulsar y reactivar la actividad económica» y «ayudas a los vecinos”

0

El equipo de Gobierno baraja el aplazamiento de impuestos o la ampliación de los plazos para su pago, entre otras.

Las banderas de España, de la Comunidad de Madrid y de la Unión Europea se encuentran desde este lunes a media asta.

El Consistorio ha anunciado en una nota que este lunes no hay Pleno como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 y que esta semana dará a conocer medidas “para impulsar y reactivar la actividad económica» y «ayudas a los vecinos”. Está previsto que el alcalde, José Luis Pérez Viu, convoque una Junta de portavoces de los grupos municipales con representación municipal para darles a conocer todas las medidas excepcionales adoptadas con anterioridad al real Decreto de estado de alarma, así como las posteriores que se han ido tomando. Además, les anunciará las que van a poner en marcha “para impulsar y reactivar la actividad económica y también ayudas a los vecinos”, tal y como ha contado el regidor en un escrito.

En este sentido, el Consistorio ha indicado a través de las redes sociales que algunas de ellas podrían ser la suspensión del pago de impuestos mientras dure el estado de alarma, o la ampliación de los plazos para su pago.

Municipios colindantes como Móstoles, Boadilla del Monte o Alcorcón anunciaron la pasada semana medidas fiscales para ayudar a empresas y vecinos.

VOX propuso hace unas semanas ayudas para familias, comercios, pymes y autónomos por un total de seis millones de euros.

Atención al vecino

Pérez Viu anunció además que “se están habilitando todos los sistemas telemáticos municipales para recuperar la normalidad institucional, teniendo en cuenta que nuestra prioridad en estos momentos es abordar esta terrible y dolorosa emergencia sanitaria siendo capaces de gestionar todos los recursos con los medios que tenemos a nuestra disposición”. Desde el Consistorio han subrayado que «aunque bajo servicios mínimos, sigue trabajando para ofrecer todos los servicios a los ciudadanos», así como «la aplicación de todas las medidas necesarias para luchar contra esta pandemia, que se dirigen y planifican a través del Comité de Seguimiento presidido por el alcalde y en el que están presentes los concejales del equipo de Gobierno y asesores».

El regidor ha agradecido a todos los grupos municipales y a los ediles del Consistorio la “lealtad institucional” y la “colaboración” mostrada con el equipo de Gobierno desde el comienzo de la emergencia sanitaria por el coronavirus. También ha reconocido a los vecinos de los que se siente «muy orgulloso» porque a diario cumplen «de manera rigurosa con las medidas de confinamiento establecidas en el real decreto».

Además, ha querido recordar «de manera muy especial» a las personas que han perdido la vida por esta pandemia y les ha expresado a sus familiares y amigos sus «más sentidas condolencias».

También deseo trasladar un mensaje de apoyo y cercanía a las personas afectadas y enfermas para que puedan superar estos difíciles momentos, entre ellos el exalcalde, José Jover, que se encuentra hospitalizado como consecuencia del coronavirus y «al que le deseo una pronta recuperación en nombre de todos los vecinos”.

Banderas a media asta

Por otro lado, la bandera de la Comunidad de Madrid ondeará desde este lunes a media asta en los edificios municipales de Villaviciosa de Odón, tal y como anunció este domingo el Ayuntamiento, que se suma al decreto de ayer del Gobierno regional por el que desde las 0.00 horas del 30 de marzo se ha declarado también luto oficial en reconocimiento a los fallecidos como consecuencia del Covid-19 en la región y en el resto de España.

En ese decreto se invita a los ciudadanos a guardar un minuto de silencio cada día a las 12.00 horas.

El alcalde villaodonense ha manifestado que además de las medidas recogidas en ese decreto ha dado orden para que en los edificios oficiales también luzcan a media asta las banderas de España y de la Unión Europea en memoria de las víctimas.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí