El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón anuncia que pondrá en marcha un plan de vivienda

0

Así lo ha anunciado la Concejalía de Urbanismo (aunque no han precisado cuándo), que ha querido aclarar la situación del suelo público tras la propuesta del Grupo municipal Se Puede para poner en marcha una cooperativa de vivienda.

Desde el área de Urbanismo han señalado en un comunicado que las informaciones hechas públicas estos días (en alusión a propuesta de la formación impulsada por Podemos) “han podido generar dudas a la población”, por lo que ha indicado que “consciente de la demanda de vivienda existente, la gestión municipal estará orientada a hacer efectivo el derecho constitucional a una vivienda, promoviendo el acceso a la misma de aquellos sectores de población que tienen más dificultades. Para ello se pondrán en marcha medidas como la redacción y aprobación de un plan de vivienda, o la realización de un estudio que permita conocer con detalle las necesidades de vivienda de la población municipal, y de esta manera poder ofrecer aquellas modalidades de acceso a la vivienda que puedan dar mayor satisfacción a los vecinos interesados”.

Asimismo, han señalado al desarrollo de una política de vivienda para garantizar el acceso a ella como “una prioridad para el Gobierno local”, algo que entienden como “una herramienta clave para revertir la tendencia demográfica que viene experimentando el municipio en los últimos años, caracterizada por la pérdida de población joven“, a los que apuntan como principales beneficiarios de esa política para “detener la pérdida de esos sectores de población que son necesarios para mantener un adecuado equilibrio demográfico”.

Suelo público
Autoescuela Triumph

Desde Urbanismo han informado que actualmente se están ejecutando dos desarrollos urbanísticos que “dotarán al patrimonio municipal con suelo para la construcción de viviendas sujetas a un régimen de protección pública: el Monte de la Villa y el Plan Parcial del APR-9 (junto a la Fuente de las Hadas), ambos en marcha”. Estos serán la base “para gestionar la política municipal de vivienda”, aclaran.

También, han recalcado que los “esfuerzos” del Gobierno municipal estarán orientados a realizar con ese patrimonio público de suelo la “mejor gestión” para la “satisfacción de los intereses de los vecinos”. Por ello “el Ayuntamiento liderará” esa tarea “tramitando los procedimientos de enajenación de suelo, de construcción y adjudicación de viviendas, para facilitar el acceso de todos los vecinos a un bien básico, como es la vivienda”.

Finalmente, han señalado que “próximamente darán a conocer las diferentes parcelas en las que el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar las promociones de vivienda pública”.

El Grupo municipal Se Puede presentó el pasado día 7 de febrero su propuesta para poner en marcha una cooperativa de vivienda pública denominada ‘Vecinos de Villaviciosa S.Coop. Mad’. Han elaborado un estudio económico con cuatro tipologías de casas cuyos precios orientativos oscilarían entre los 62.281,23 y los 148.716,78 euros.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí