El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón anuncia que la solución al vertido de aguas fecales llegará el próximo año

0

ayuntamiento de villaviciosa de odonAnte la denuncia de la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón y Ecologistas de Villa en la que acusaban al Consistorio de inacción ante los vertidos de aguas fecales al Arroyo de la Vega.

El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que «ya está adoptando las soluciones para poner fin a estos vertidos», y recuerda que el origen de los mismos no fue por el Consistorio, sino por la destrucción de la depuradora como consecuencia de las obras de ampliación de la carretera M-501 en el año 2000, por parte de la Comunidad de Madrid.

Indican además que la solución pasa por la ampliación de la estación de bombeo de El Monte de la Villa, «cuya Junta de compensación se ha comprometido a realizar las obras una vez se ha consensuado con el Canal de Isabel II la firma de una adenda», que «será sometida a la aprobación del Pleno que se celebrará el 28 de diciembre para posteriormente rubricarla con el Canal de Isabel II y comenzar los trabajos en 2018», han anunciado.

En cuanto a exigir responsabilidades a la Comunidad de Madrid, apuntan a la interposición de un recurso contencioso contra la administración regional a la que reclaman más de 200.000 euros «en concepto de sanciones, intereses, indemnizaciones y el canon que el Ayuntamiento ha tenido que abonar por los vertidos durante estos años», cifra que estaría rondando los 250.000 euros según AVVO y Ecologistas en Acción.

Finalmente indican que desde la Concejalía de Urbanismo «han mantenido debidamente informados a los diferentes grupos políticos municipales de las acciones que se estaban emprendiendo, tanto para poner solución al problema de los vertidos como para exigir responsabilidades a la Comunidad de Madrid por esta actuación».

La AVVO y Ecologistas en Acción anunciaron el pasado lunes varias acciones para evitar que se siga produciendo un vertido que lleva sin control desde hace 17 años.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí